Alimentación e hidratación del futbolista

0
- Publicidad -

Algo tan básico como una alimentación e hidratación adecuada para la práctica del deporte se convierte en una asignatura pendiente de muchos futbolistas. Hay que tener en cuenta: el antes, el durante y el después del partido, si queremos sacar a nuestro cuerpo el máximo rendimiento. Ahí van unos consejos útiles para cualquier tipo de deporte:

1. Antes del partido:
Días previos: dieta rica en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres o patatas). Evitar salsas, fritos rebozados y carnes grasas.

Horas antes: comidas ligeras con alto contenido en hidratos (yogur, cereales, muesli, frutas o zumos naturales). Evitar pasteles y demás bollería.

- Publicidad -

Minutos antes: zumo natural o bebida isotónica.

2. Durante el partido
Cada 20 minutos (especialmente en verano) o en el descanso del partido (lo habitual): un vaso de agua o de bebida isotónica. Si sólo se bebe agua, comer en el descanso una pieza de fruta (plátano, naranja u otras) o barritas energéticas.

3. Después del partido
Rehidratación y recuperación de los hidratos de carbono perdidos: fruta, zumos, barritas energéticas, yogur líquido, frutos secos o arroz con leche. La primera comida debe ser ligera, rica en hidratos y baja en grasas.
La recuperación comienza nada más terminar el partido. Si esperamos más de dos horas en ingerir hidratos nuestra reservas no se cargarán al cien por cien.

Cómo preparar una bebida energética
Mezcla zumo de manzana y agua mineral al cincuenta por ciento (contiene una mezcla de azúcares rápidos para el principio del partido y lentos para el final).

Cómo preparar una bebida isotónica
Con un litro de agua, cinco cuchara as de azúcar (en invierno, de 10 a 12 cucharadas) , una pizca de sal y un zumo de limón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!