Viajar es cultura

0
- Publicidad -

Hace poco tiempo he pasado una semana de vacaciones en una ciudad que me ha sorprendido gratamente por el gran desarrollo que hacen de la cultura. En sus calles hay decenas de grandes y medianos monumentos incrustados en la estética urbana, decenas de mosaicos, dos bibliotecas públicas, un centro permanente de exposiciones, dos casas de la cultura con actividades propias, una escuela permanente de pintura y un cine club. Además hay una intensa actividad de actos culturales programados trimestralmente, este mes de abril en concreto un total de treinta y ocho “más de uno diario” en todas las disciplinas: música, literatura, pintura, teatro, fotografía, etc.

No piensen ustedes que he pasado las vacaciones en Londres, Paris o Nueva York, no, ha sido en un pueblo de Andalucía, sí, sí un pueblo de nuestra tierra; en Benalmadena (Málaga), alguien pensará que es un lugar turístico y sí que lo es, pero están en temporada baja, ¿se imagina qué programa cultural habrá en los meses estivales con más del doble de población de la actual?    

Una de las cosas buenas que tiene el viajar es que te engrándece el horizonte personal, y eso, permite darte cuenta de la penuria en la que vives en tu pueblo o ciudad. Sirva como ejemplo que este año en la feria del libro de Dos Hermanas los programas de mano eran fotocopias ¡Dios!, con lo bien que hacen su trabajo los funcionarios y funcionarias de la Biblioteca Municipal.

- Publicidad -

Por ello, le recomiendo a la señora Delegada de Cultura de nuestro Ayuntamiento, que viaje un poquito, que viajar es cultura y además se aprende mucho.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!