Sistemas de Juego en Fútbol 11 (III)

0
- Publicidad -

futbolistoSISTEMA 1:4:1:3:2
En este sistema el centro del campo forma un rombo, con un jugador defensivo situado delante de la defensa (tipo Xavi Alonso), dos medios que dan equilibrio defensivo-ofensivo, y un media punta en el otro vértice, con facilidad de pase a los dos delanteros. Este sistema permite un mejor reparto de esfuerzos con menor desgaste físico, aumenta la eficacia del juego defensivo al tener juntas las líneas, y tiene buena salida para contragolpear, puede ser vulnerable sin los dos puntas, y el mediapunta no colaboran defensivamente, sobre todo a nivel de bandas, que pueden quedar desprotegidas. El juego se canaliza mucho por el centro, por lo que se precisan laterales de largo recorrido. Es un sistema considerado ofensivo.

 

futbolistoSISTEMA 1:4:2:2:2
Es un sistema que orienta el juego defensivo hacia las bandas, donde se puede recuperar el balón con más facilidad. Mejora el juego entre líneas y busca explotar la calidad de sus jugadores ofensivos, pero canaliza excesivamente el juego por el centro, y defensivamente presenta muchas lagunas. Divide el equipo en dos grupos, uno de 6 defensas y otro de 4 delanteros, y al no tener interiores en banda, precisa de laterales de largo recorrido, que además de defender las bandas muy desprotegidas sepan subir y colgar balones al área.

- Publicidad -

futbolistoSISTEMA 1:4:3:3
Sistema con tres delanteros, con dos extremos a la antigua usanza (tipos: Joaquín y Vicente), de gran velocidad, pasadores y con remate, muy pegados a la línea de banda para ensanchar el campo y apenas colaboran en tareas defensivas, y un delantero centro con dominio del juego aéreo y poca movilidad.  Es un sistema ofensivo que explota las bandas pero que deja mucha distancia entre líneas ya que los tres delanteros no participan en la recuperación del balón.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!