El Metro comienza su andadura hasta Condequinto

    0
    - Publicidad -

    METROMañana jueves se inaugura la línea con 17 paradas operativas de las 22

    Mañana jueves, día 2, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inaugurará a las 14:00 horas  la línea 1 del Metro.  Desde ese momento, entrarán en servicio 17 de las 22 estaciones que conforman la línea, desde Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe a Condequinto en Dos Hermanas. El resto de estaciones, Puerta Jerez, Guadaíra, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos se espera que estén listas en el verano.
     

     

    - Publicidad -

     La línea 1 funcionará entre las 6:00 y las 23:00 horas de lunes a jueves, hasta las 2:00 los viernes y vísperas de festivos, de 7:30 a 2:00 horas los sábados y de 7:30 a 23:00 los domingos, con una frecuencia de paso de entre 4 y 8 minutos, que variará dependiendo de los momentos de máxima demanda.

    Horario especial Semana Santa
    Además, debido a la cercanía de la Semana Santa y la Feria de Abril, se han previsto horarios especiales, de manera que entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo el Metro funcionará de 7:30 a 2:00 horas, y de manera ininterrumpida desde el Jueves al Sábado Santo (es decir, abrirá a las 7:30 del jueves y cerrará a las 2:00 horas de la madrugada del sábado). El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección mantendrá su horario regular.

    En cuanto a la Feria de Abril, el Metro no cerrará en toda la semana, con servicio las 24 horas entre el lunes del alumbrado y el sábado. El último día de feria, el horario se amplía hasta las 2:00 horas.

    TARIFASSistema tarifario
    El sistema tarifario empleado por Metro Sevilla será por zonas y saltos, dependiendo del trayecto de cada usuario. La línea cuanta con tres zonas: la cero (de Ciudad Expo a San Juan Bajo), la 1 (Blas Infante a Universidad Pablo Olavide) y la 2 ( de Condequinto a Olivar de Quintos). El precio del billete univiaje para cero saltos es de 1,30 euros ( 2,60 ida y vuelta); para uno, 1,55 (3,10 ida y vuelta); y para dos saltos 1,75 (3,50 ida y vuelta). Existe una tarjeta para circular todos el día con un coste de 4,50, así como los bonos sin transbordos, que son tarjetas recargables con las que el viaje cuesta 0,80, 1,15 ó 1,35, según sea con cero, uno o dos saltos. Precio similar al que se aplica con el uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte, con descuentos del 20 por ciento por transbordo y del 15 por un buen consumo.
    De esta forma, el billete para un vecino de Montequinto que se quiera desplazar hasta Sevilla es de 1,55 y 1,75 si opta por ir a San Juan o Mairena. En el caso de que se quiera mover por las estaciones quinteñas, cuando estén en marcha, el precio del billete es de 1,30.

    Presentación oficial
    Ayer martes, el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, acompañado por los alcaldes de Dos Hermanas, Sevilla, San Juan y Mairena, y los medios de comunicación realizaron un recorrido por la línea 1. A su finalización, el regidor nazareno, Francisco Toscano, mostró su satisfacción porque se trata de “un gran Metro para Sevilla” y, por tanto, “un día alegre al hacerse realidad una obra tan importante”. Toscano realizó un repaso de la historia del proyecto, desde que Dos Hermanas solicitase que se le tuviera en cuenta en un medio de transporte pensado sólo para Sevilla. Ahora, bromeó el alcalde con su homónimo en Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, “el Metro nos permite llegar a los piés de la Giralda para dar vida a la ciudad de Sevilla”.

    Ya sólo queda esperar que en un plazo de unos tres años el Metro llegue hasta la barriada de Las Torres, en una prolongación estructurada en dos tramos, el primero de los cuales (de Olivar de Quintos a Casilla de los Pinos) ya ha salido a licitación, mientras que el segundo(de Casilla de los Pinos a Las Torres) lo hará en los próximos días.

    ALCALDE MEDIOSRECORRIDO

    ZONA 2
     CONDEQUINTO

    ZONA 1
     PABLO DE OLAVIDE:
     GUADAÍRA(sin servicio)
     COCHERAS
     LA PLATA
     AMATE 
     1º DE MAYO
     GRAN PLAZA
     NERVIÓN
     SAN BERNARDO
     PRADO DE SAN SEBASTIÁN
     PUERTA JEREZ(sin servicio)
     PLAZA DE CUBA
     PARQUE LOS PRÍNCIPES
     BLAS INFANTE

    ZONA 0
     SAN JUAN BAJO
     SAN JUAN ALTO
     CAVALERI
     CIUDAD EXPO

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!