Un 20% de los nazarenos conoce al partido UPyD

    0
    - Publicidad -

    El comité local ha realizado 742 encuestas a pie de calle para conocer el grado de conocimiento sobre UPyD

    Un 20 por ciento de la población de Dos Hermanas conoce la existencia del partido UPyD en Dos Hermanas. Así lo refleja la encuesta realizada por el comité local del partido el pasado mes de febrero, cuya finalidad era la de obtener información sobre el grado de conocimiento que se tiene sobre el partido y su líder nacional, Rosa Díez en Dos Hermanas. Para ello se han realizado 742 sondeos a pie de calle en diferentes zonas de la ciudad, como la plaza de abastos, Carrefour, Venta las Palmas, Los Montecillos, Los Pirralos, calle Tajo y Montequinto.

    Por barrios
    Las siglas de este nuevo partido suenan más, según reflejan los encuestas, en los distritos de Montequinto y la zona oeste de la ciudad; siendo las zonas norte y sur donde menos se le conoce. En Montequinto, con un 56 por ciento de la población encuestada, y el centro, con un 44, es donde existe un mayor conocimiento de la figura de Rosa Díez.

    El grado de conocimiento del partido es mayor entre los hombres, un 25 por ciento, que entre las mujeres, 15 por ciento; conociéndose más en el intervalo de edad entre los 40 y 50 años. El grado de desconocimiento se centra sobre todo en los extremos, siendo de un 87 por ciento entre los jóvenes y un 90 por ciento entre los mayores de 70 años.

    - Publicidad -

    A Rosa Díez, su líder nacional, la conoce un 47,2 por ciento de la población nazarena, siendo más conocida entre los hombres, 54 por ciento, que entre las mujeres, un 40. El rango de edad en el que es más conocida es entre la población de 41 a 50 años. Los jóvenes de 20 a 30 años, sin distinción de sexo, son los que menos la conocen, en un 71 por ciento.

    La opinión generalizada sobre Rosa Díez es buena, llegando a un promedio del 68 por ciento. Por el contrario, una opinión mala sólo la da un 5,7 por ciento de los encuestados. En términos absolutos, son los hombres los que han emitido una opinión más favorable, aunque son las mujeres entre 41 y 50 años, las que tienen el mayor porcentaje de opinión favorable, con un 85,3 por ciento. Por edad, son los nazarenos de 31 a 50 años los que tienen una opinión buena, en un 75 por ciento, y el mayor porcentaje de opinión desfavorable se da entre las féminas de 61 a 70 años.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!