Una nazarena en las consultas europeas a la ciudadanía

    0
    - Publicidad -

    Debates. Esperanza Perea (de pie) explicando su propuesta.Su propuesta ha sido la más votada en el ámbito nacional

    Una nazarena, Esperanza Perea Jiménez, ha sido uno de los 1.500 ciudadanos elegidos entre los 27 países miembros de la Unión Europea con el fin de aportar ideas sobre lo que puede hacer este organismo para construir un futuro económico y social en un mundo globalizado. Los programas de consultas europeas a la ciudadanía están organizados por entidades independientes y sin ánimo de lucro, cofinanciados por la UE dentro del programa Europa a Debate. En España, ha sido la Fundación Luis Vives la que se ha encargado de organizarlo atendiendo a unos criterios aleatorios de edad, nivel educativo, sexo y procedencia.

    Durante tres fines de semana, este próximo es el último, se han venido realizando consultas simultáneas en nueve países. Un total de 100 personas asistieron a la cita española en Madrid el fin de semana del 14 y 15, donde se presentaron para el debate un total de 300 propuestas, tres por invitado. Tras ser pulidas, se quedaron 27 y tras someterlas a votación,10, entre ellas una de las planteadas por la invitada nazarena, fue la que obtuvo un apoyo del 95 por ciento.

    - Publicidad -
    Orgullo
    Para Esperanza Perea “ha sido un orgullo que la propuesta más votada en mi país sea la mía”. Una doble alegría, ya que lo que mueve a esta empresaria nazarena es que “alguien ayude a mi hijo, víctima de una enfermedad con múltiples patologías y sin diagnóstico hasta la fecha”. Un caso que requiere de costosos procesos de investigación que aún no se han hecho en España, por lo que de ahí surge su interés en la creación de un archivo común de investigadores.

    Esperanza ha solicitado que la Comisión Europea fomente la I+D+i sanitaria y la creación de un archivo común en investigaciones e historiales médicos, así como el impulso de una sanidad pública, digna y paneuropea, y una compensación económica a los países miembros, según la población inmigrante asumida.

    Todas las recomendaciones seleccionadas serán valoradas y debatidas, elegiéndose entre todos los países a las 15 que llegarán a la Cumbre Europea de Ciudadanos, en Bruselas, los días 10 y 11 de mayo. Allí, una representación de 150 ciudadanos concluirán la lista de recomendaciones que serán debatidas en octubre de este año con los eurodiputados y otros expertos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!