El Pleno aprueba sacar a licitación las parcelas del tercer plan de la vivienda

    0
    - Publicidad -

    AutobúsLas empresas tendrán dos meses para presentar sus ofertas

    Por unanimidad de todos los grupos políticos se ha dado el visto bueno en el pleno a la licitación de los terrenos que albergarán la construcción de viviendas protegidas dentro del Tercer plan municipal. En total, 14 parcelas, tres en el casco antiguo y 11 en Entrenúcleos, para las que las empresas interesadas tienen un plazo de presentación de dos meses. Según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se pueden presentar hasta un máximo de tres ofertas, aunque sólo se podrá adjudicar una parcela por empresa, “con el fin de garantizar la diversificación”. Las parcelas, apunta Morón, albergarán desde 300 a más de 600 viviendas, con una fisionomía variable, con alturas de 11 ó 15 plantas y unos diseños “atrevidos y que se salen de la tónica de lo que son las tradicionales VPO”. Desde el consistorio se espera que en otoño puedan comenzar las obras, que se adjudicarán en verano y que tendrán una duración de tres años.

    También se ha aprobado la creación de un registro del demandante, para el que la FAMP ya está negociando la orden que regulará estos registros, homologados por la Junta de Andalucía.
    El hipódromo,del Ayuntamiento

    - Publicidad -

    Otro de los puntos del pleno fue un convenio urbanístico para que los terrenos del hipódromo consten como de titularidad municipal para consolidarlos como terrenos de ocio y equipamiento. Hasta la fecha aparecían como propiedad de la sociedad Apuestas Mutuas, que a partir de ahora sólo tendrá su uso.

    Asimismo el consistorio ha aprobado el inicio de los trámites para la concesión administrativa de una parcela a UGT. Se trata de unos terrenos de 4.000 metros cuadrados en Fuentequintillo para la construcción de un Centro de Formación. Asimismo, también se ha incoado expediente para la cesión de otra parcela en Huerta de la Princesa donde se construirá un centro de la asociación ASAENES, de familiares de enfermos mentales.
    30 años de los ayuntamientos

    Como una moción consensuada por PSOE, IU y PP se aprobó la propuesta de celebración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Se propuso la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar el día 3 de abril, fecha en la que hace tres décadas se celebraron las primeras elecciones municipales.

    También salió adelante la propuesta del PP de crear un plan de eliminación de las barreras arquitectónicas, aunque fue rechazado un nuevo intento por parte de los populares solicitando la eliminación del peaje de la A-4. Por parte de IU se aprobó solicitar a la Junta una extensión del hogar del pensionista en la zona sur.

    “Pequeñas anomalías” en el bus urbano
    El concejal de la Policía Local, José Román, reconoció en el pleno que el nuevo servicio de transporte público estaba presentando “pequeñas anomalías, de las que el 99 por ciento se han solventado”. IU planteó en una moción la creación de una comisión de seguimiento para atender las mismas, un ente que, según Román, “ya existe con la misma constitución que la compone la comisión técnica de grandes proyectos”.
    El delegado se alegró por ver cómo se ha incrementado la demanda en todas las líneas, asegurando que “ojalá haya más quejas, porque será señal de que el servicio se está usando”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!