Pepi Vaquero celebra sus 25 años “jugando” a enseñar el arte del baile

    0
    - Publicidad -

    Pepi aniversario

    El sábado presenta   en el club Vistazul su espectáculo ‘Recuerdos’.

    Todo empezó como un juego y ya han pasado 25 años desde que Pepi Vaquero presentase oficialmente su ballet en un acto que la peña flamenca Juan Talega organizaba en homenaje al profesor de flamenco Pepe Ríos en el desaparecido supermercado Todo Todo. Un cuarto de siglo en el que Pepi ha paseado su pasión por el baile flamenco por la ciudad de Dos Hermanas. Con motivo de esta efemérides, Pepi Vaquero ha montado el espectáculo Recuerdos que se presentará este sábado, a las 20:00 horas en el club Vistazul. El montaje mezcla una selección de los bailes más significativos de esta agrupación con una proyección audiovisual que recorre sus 25 años de historia. En el espectáculo participan los 16 bailarines actuales, los niños de la academia, así como antiguos componentes a los que se ha invitado y se les entregará un recuerdo del evento. Pepi ha querido hacer “un montaje emotivo”, para el que el ballet estrena nuevo vestuario. Las entradas tienen un coste de cuatro euros.

    - Publicidad -

    Asimismo, el ballet ha presentado su página web en la que se recoge su historia, una galería de imágenes de sus componentes, así como un repaso por los eventos más importantes de su trayectoria. La web, www.balletdepepivaquero.comuf.com, ha sido elaborada por Rafael Verdugo.

    No se puede contar la historia del ballet sin contar la de Pepi Vaquero, su directora, quien empezó a bailar “en serio” a los 12 años, aprendiendo de Esperanza Filigrana y enseñando lo aprendido a sus amigas y a las hijas de sus profesores en el horario de recreo. También tuvo como maestro a Antonio Zarandilla, con el que adquirió “experiencia, soltura y tablas” y de Manolo Ríos, con el que “ahondó en el flamenco más puro”. Mientras tanto, seguía enseñando a niñas en su casa. Una cosa llevó a otra y con pocos componentes y medios comenzaron a actuar en las fiestas de fin de curso de los colegios y las velaítas de las asociaciones de vecinos.

    Poco a poco fueron llegando nuevas incorporaciones, como su hermano, uno de los puntales del ballet, pasando de siete a once y de quince minutos de espectáculo a 45. También estrenaron su primer vestuario, que han ido renovando cada dos años, así como nuevos bailes, como las salinas, colombianas, sevillanas goyescas, bamberas o bulerías.

    Entre sus hitos más importantes destaca su paso por el programa Tal como somos, presentado por Tate Montoya en Canal Sur, y su participación en el primer y único cuadro flamenco de la peña Juan Talega. Además, en el año 2002 se convirtieron en el primer ballet en actuar en el teatro municipal, dando paso a lo que hoy en día es el festival de academias de baile.

    Tras toda una vida taconeando, por ahora, a sus 41 años, Pepi quiere seguir bailando con sus niños, sobre todo hasta que sus incondicionales le digan “Pepi, hoy has estado cortita”. Será entonces cuando deje de bailar pero no de crear y enseñar sus bailes a las generaciones futuras, una de sus grandes pasiones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!