Entrevista a Esperanza Fernández

0
- Publicidad -

esperanza fernándezCantaora flamenca

“Al público nazareno le tengo mucho respeto, porque es una afición grande”

Este fin de semana, la cantaora trianera, Esperanza Fernández, actúa en el teatro municipal con un “puro” recital flamenco. Será el sábado, día 14, a las 21:00 horas, y el domingo, día 15, a las 20:00 horas. Las entradas se ponen hoy a la venta en la tquilla del teatro a un precio de 8 euros.

- Publicidad -

¿Qué regalará Esperanza Fernández al público nazareno este fin de semana?
Se trata de un recital muy tradicional, que es lo que creo que se merece el público nazareno, en el que estaré acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés y dos palmas.  Le tengo mucho respeto a la afición nazarena, porque es grande y porque he venido mucho a Dos Hermanas, ya que mi familia ha vivido aquí muchos años.

Un concierto arropado por el CIPAEM. ¿Existen pocos circuitos alternativos que acojan el flamenco?
Hay pocos y deberían haber más. El flamenco es un arte riquísimo y el público se está dando cuenta ahora. Tendría que haber una mayor oferta para acercarlo a los pueblos.

Si se introduce su nombre en Google se leen cosas muy buenas, pero¿cómo es realmente Esperanza?
Soy una mujer que no puede vivir sin su cante, sin el flamenco. Por ello, cuando me subo al escenario me entrego y lo doy todo, ya sea ante 2.000 o cuatro personas.

Ha conjugado su vertiente más pura con otra más mestiza del flamenco. ¿Esto le ha supuesto algún quebradero de cabeza en un mundo tan purista?
A mí no me ha afectado. Me ha enriquecido, ya que trabajar con otros músicas me ha dado seguridad sobre el escenario.

De Triana al mundo entero¿Cómo la acoge el público fuera de España?
Me acogen muy bien y tengo mucha suerte , ya que  todos los teatros en los que he cantado se han llenado y me han aplaudido a más no poder.

¿Qué ha significado Manuel de Falla en su trayectoria?
Me ha supuesto muchísimo, como interpretar El amor Brujo en el mismo teatro y con el mismo espectáculo que interpretara Pastora Imperio; así como acercarme al mundo del teatro, que tanto me gusta, metiéndome en el personaje de Candela .

¿En qué artistas se mira o ha mirado Esperanza Fernández?
Me he mirado en muchos espejos, porque nadie nace sabiendo y tienes que empaparte de figuras como la Niña de los Peines, Antonio Mairena, Lole o Camarón para ir aprendiendo y no quedarte atrás.

Con una familia de artistas como la suya¿O era artista o artista?
No había otra posibilidad y tenía claro desde niña que quería ser artista. Por ello, todo lo que tengo ahora es fruto de mi trabajo y de mi esfuerzo.

Cuando acabe la gira, ¿qué le gustaría hacer?
Tengo muchos proyectos, como participar en un festival de músicas del mundo en Marruecos, una colaboración con Dorantes, una actuación en Zagreb con una orquesta filarmónica o también tengo cerrados varios festivales flamencos. Una agenda muy completa.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!