Todos los ciudadanos con la blanca y verde

    0
    - Publicidad -

    día de andalucíaLos diferentes sectores sociales celebran el Día de Andalucía

    Aunque algo deslucido por el mal tiempo que se apoderó de la ciudad el pasado fin de semana, la ciudad celebró el día de Andalucía. La mayor parte de las actividades se concentraron en la jornada del sábado, día 28, con los actos oficiales del Ayuntamiento, que procedió a el tradicional izado de la bandera en la plaza de Los Jardines y a la entrega de las banderas en el salón de pleno. Posteriormente la celebración se trasladó a las diferentes asociaciones vecinales, con sus fiestas de convivencia.
     

    Los días previos al 28 de febrero, la celebración se trasladó a las aulas nazarenas, donde los profesores y alumnos rindieron homenaje a su comunidad autónoma.

    - Publicidad -

    díaz ferreraEn el colegio Maestro Enrique Díaz Ferrera, los alumnos visitaron una exposición con los trabajos manuales realizados en clase. Además, el AMPA organizó un desayuno saludable y se procedió al tradicional izado de la bandera de Andalucía y el canto del himno.

    Los alumnos del colegio San Fernando han trabajado el tema durante todo el mes con su participación, entre otras actividades, en el concurso Conozco Andalucía. Los padres, a su vez, organizaron un concierto y un circuito deportivo.

    En el colegio Fernán Caballero, los alumnos de 3º y 4º de Primaria protagonizaron una obra de teatro sobre Andalucía.

    Las actuaciones también fueron las protagonistas de la celebración en el María Zambrano con un cuadro flamenco, una obra de teatro y la interpretación del himno.
    Los alumnos del Antonio Gala también han venido trabajando el tema del Día de Andalucía con la realización de diferentes actividades. También han participado en pruebas deportivas, una jornada gastronómica, el canto del himno, así como una suelta de palomas.

     día de andalucía día de andalucía
     día de andalucía día de andalucía

     

    Actos oficiales y fiesta en Quintos
    El acto central de la celebración del Día de Andalucía tuvo lugar en la Plaza de la Constitución. Allí se izó la bandera y la banda de música interpretó el himno. Posteriormente, el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil entregó la bandera de Andalucía a 25 entidades sociales. La fiesta oficial tuvo lugar en el colegio Gloria Fuertes con múltiples actuaciones.

    Día de la Bicicleta y actos vecinales
    El Patronato Municipal de Deportes también se involucra en la celebración de los actos del día 28 de febrero con la organización del Día de la Bicicleta, en la que participaron tanto niños como mayores. Al mediodía la fiesta se trasladó a las asociaciones y a los clubes sociales, donde los vecinos disfrutaron de almuerzos de convivencia y actuaciones musicales para amenizar la fiesta.

    Actos culturales
    Los actos culturales del Día de Andalucía tuvieron como principal protagonista el concierto de música clásica que cada año acoge el teatro municipal a cargo de la orquesta camareta de Salzburgo. Asimismo, la Biblioteca Municipal, en sus dos centros en Huerta Palacios y Montequinto, también ha aportado su granito de arena dedicando las sesiones de los cuentacuetos al Día de Andalucía.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!