Entrevista a Rocío Guerra

0
- Publicidad -

rocío guerraCantante

"En este tipo de concursos, si eres sincera, no llegas a ninguna parte”

La cantante Rocío Guerra se despidió ayer martes del programa de Canal Sur, Se llama copla, con un acto oficial en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que la artista se reencontró con su público, quien le reiteró su apoyo. Rocío ha estado seis meses en el concurso y ha superado cinco retos. El sábado, el jurado no le permitió continuar.

- Publicidad -

A sus 26 años, Rocío Guerra lleva 10 cantando copla. Natural de Guadalema de los Quinteros (Sevilla), reside en Dos Hermanas con su marido desde hace ocho años.  Rocío se define como una chica muy extrovertida, trabajadora y muy religiosa. Ha compaginado su amor a la copla con clases como modelo y aún tiene pendiente su luna de miel porque le coincidió con los casting del concurso.

¿Con qué se queda de su paso por Se llama copla?=
Ha sido una experiencia muy bonita, en la que he tenido momentos muy duros y otros más buenos. Si algo me ha definido es que he sido muy luchadora. En lo artístico, he aprendido mucho, tanto en la puesta en escena como en el baile y técnicas de canto.

¿Ha salido en su momento o piensa que ha sido una expulsión injusta?.
No era mi momento, ya que antes que yo tendrían que haber salido otros muchos concursantes. Esto no es algo que lo diga yo, sino que lo dice el público.

Aunque no se tradujera en votos ¿Se ha sentido apoyada por el público?
Me he sentido apoyada y me consta que me han votado mucho gente, tanto de Dos Hermanas como de otros puntos. Aunque no sé que han hecho con los votos. Es algo que nunca me creí.  

De todo el repertorio de estos seis meses de concurso,¿cuáles han sido sus mejores actuaciones?
Me quedo con tres: La flor del temperamento, Soltera yo no me quedo y Manolita la primera. Que son los tres temas con los que he obtenido mas puntuación del jurado. En general he tenido un repertorio con temas que me han gustado mucho y otros que no tanto, pero me he definido más con las canciones salerosas.

¿Cuál es su referente en el mundo de la copla?
Mi artista de referencia es Isabel Pantoja, aunque también me gusta mucho Marifé de Triana.

El jurado no ha sido muy generoso en votos ¿Se ha sentido valorada en el concurso?
Yo soy de la opinión de que hay que caer en gracia antes que ser gracioso.  Y pienso que el jurado han ido a por mí y me han penalizado más los fallos que al resto de mis compañeros.

 Para concursar en un programa como Se llama copla, constantemente en el punto de mira, ¿hay que tener mucha fortaleza psicológica?
Tienes que saber muy bien lo que quieres y gustarte mucho. Además, si no tienes la suficiente fuerza no puedes estar ahí, ya que si yo he aguantado lo que he aguantado en seis meses, puedo aguantar cualquier cosa.

Si tuviera que mojarse y elegir un ganador de Se llama copla.¿Cuál sería su candidato?=
La única que para mí merece ganar es Sandra Cabrera. A los demás no los veo ganadores.

Durante el concurso ha dado muestra de una forma de ser muy peculiar¿Es Rocío Guerra tal cual la hemos visto en televisión?
Yo soy tal cual se me ha visto en el concurso. No he hecho ningún papel y cuando he sacado mi genio es porque ya me tenían harta.

¿Cree que se le ha castigado por mostrarse tan sincera y criticar lo que no le gustaba del concurso?=
La sinceridad en este tipo de concurso se castiga. No se puede ser sincera, hay que ser hipócrita, si no, no llegas a ninguna parte. Y se demostró que cuando cambié mi actitud, el jurado también cambió la suya conmigo.

El que le pusieran el sobrenombre de ‘reteitor’ por la cantidad de retos superados, ¿es algo que le agrada o que le hubiese gustado evitar?=
La verdad es que me hubiera gustado quedarme sentada en el banquito, pero también tiene su mérito, porque demuestra que nadie me ha regalado nada, como a los demás.

¿Cómo es la vida después de Se llama copla?=
Quiero aprovechar la popularidad que me ha dado el concurso para seguir trabajando. Me gustaría dedicarme no sólo a la copla, sino a cualquier otra faceta  artística, como la moda o la interpretación, para explotar mi faceta cómica.

¿Cómo ha sido el recibimiento del pueblo de Dos Hermanas?=
El pueblo de Dos Hermanas me ha recibido muy bien, gritando mucho  mi nombre y dándome su apoyo por una expulsión que consideran injusta.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!