Luis Alberto Marco, campeón de España en 800 metros

0
- Publicidad -

ATLETISMOEl atleta quinteño participará en el campeonato europeo de Turín, en Italia

El polideportivo San Pablo, en Sevilla, ha albergado durante el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de España Absoluto.  En la competición ha brillado con luz propia el nombre de Luis Alberto Marco, al proclamarse campeón de 800 metroslisos con una marca de 1’50’’. El atleta quinteño ha demostrado ser el mejor, disputándose el puesto con Quesada y Olmedo. 

En la prueba del pasado domingo Marco cogió el mando de la carrera desde el comienzo y hasta llegar a la última vuelta, donde su paisano, Manuel Olmedo, se puso primero. El quinteño no pudo reaccionar pero, afortunadamente, no se quedó “encerrado” en el grupo y cambió su ritmo. En la recta final, animado por muchísimo público de Montequinto, consiguió la victoria.

- Publicidad -

Luis Alberto Marco compartió podium con Manuel Olmedo (1’51’) y Miguel Quesada (1’51’). Esta clasificación lo catapulta al campeonato de Turín, en Italia.
Hace unos años ya se apuntaba que Luis Alberto iba a terminar entre la élite del atletismo mundial, y no se han equivocado. En las últimas semanas ha ganado en Zaragoza y Valencia, y ahora ha batido todo un récord en el campeonato de España.

Sobre su participación en el campeonato europeo, Luis Alberto Marco ha declarado al periódico Estadio Deportivo que “hay opciones de medalla, noy voy a negarlo, pero también atletas con marcas muy parecidas y las diferencias son muy pequeñas”. Asimismo, prosigue, “el ritmo en el campeonato de Europa no es el mismo que en el de España”.

Marco completó a finales del pasado año algunas de sus mejores marcas, como la registrada en Charloty, en París, lo que le hubiera valido meses antes el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín, de los que se quedó fuera.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!