- Publicidad -

7 Palabras de Navidad

0
- Publicidad -

(Juan 1, 1-16) “TERNURA” es la primera palabra de Navidad. Un niño recién nacido en brazos de su madre tiene el poder de despertar siempre en nosotros la ternura que nos hizo y nos hace personas.

“Solidaridad” es la segunda palabra de la Navidad. Porque nuestra fe cristiana nos abre al otro –aunque la hayamos desechado como creencia-. Nos abre al otro aunque no sea de los nuestros; aunque no tenga ni poder, ni estatus social. Nos abre al otro porque, precisamente,  necesita nuestra ayuda. Inmersos en un pueblo cristiano no valoramos en su medida esta virtualidad de nuestra cultura.

- Publicidad -

La tercera palabra de Navidad es “Luz”. Dios mismo quiere hacerse cercano a nuestra vida, quiere hacerse de nuestra familia, quiere crear familia con nosotros para que olvidemos nuestras tinieblas, y en medio de ellas descubramos la luz de su presencia, en nosotros y todo lo que nos rodea.

La cuarta es “Alegría”. Nunca tiene razones suficientes la alegría; o quizás siempre hay razones de sobra para vivir en la paz que llena el corazón de música callada. La alegría no entiende de razones, sino de sentirse llamado al amor y saberse amado.

La quinta palabra de la Navidad es “Sentido”. Tu vida, mi vida, la vida de todos ha adquirido un sentido definitivo en el nacimiento de Jesús. Hasta la vida de los inocentes masacrados por Herodes revela la necesidad del amor ante la crueldad de quien cree que tiene poder. Tu vida tiene un sentido siempre nuevo, en la humanidad de Jesucristo lo puedes encontrar.

La sexta palabra es tuya… La séptima, de quien contigo va.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil