La Romería de Valme repetirá con un Centro de Coordinación Operativa

    0
    - Publicidad -

    Encuentro. La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento.Unos 185 efectivos velarán por la seguridad de los romeros durante el Valme

     La  Romería de Valme volverá a instalar en el Cortijo de Cuarto un nuevo Centro de Coordinación Operativa (CECOP), integrado por un representante de cada uno de los cuerpos que velarán por la seguridad de los romeros. Este es el segundo año que se apuesta por este sistema, que supone un gran avance en la comunicación y la coordinación de los efectivos para garantizar una actuación más eficaz.

    Ayer martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la reunión previa, en la que también participó el hermano mayor de Valme, José Ramón Gómez Tinoco. En la misma se acordó, como ya es habitual, cortar al tráfico rodado en la carretera de Dos Hermanas a Bellavista desde las 7:00 y hasta las 23:00 horas del domingo, día 19, sin que se permita el acceso a la misma a ningún vehículo en ese tramo horario. Asimismo, los caminos de acceso a la carretera vieja desde el Hipódromo, la Nacional IV (a la altura de Barranco) o desde la Vereda de la Armada (junto a las instalaciones de la autoescuela Llamas) también se cortarán impidiendo el paso de cualquier vehículo.

    - Publicidad -

    Otro de los aspectos que se mantendrán, debido a los buenos resultados obtenidos en las dos últimas romerías, es evitar que delante del cortejo se acumulen vehículos de tracción mecánica, carros o coches de caballo, que pasarán al final del cortejo, con el fin de no ralentizar el discurrir de la comitiva en su camino a la ermita de Cuarto, recuperando horarios pasados.

    Para la regulación del tráfico y velar por la seguridad de los nazarenos y visitantes a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, se van a movilizar  a 185 efectivos, entre ellos 50 agentes de la Policía Local, 20 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, más cuatro de la compañía a caballo, dos de los cuales acompañarán a la carreta de la Virgen, 35 efectivos de la Guardia Civil, tanto de la agrupación de tráfico como del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), 30 voluntarios de Protección Civil, 26 voluntarios de Cruz Roja y 24 Bomberos, entre los que se estrenan los diez nuevos efectivos que se han incorporado recientemente.

     Portada de la revista Romería‘Romería’ en la calle este fin de semana
    Una nueva edición de la revista Romería sale a la calle este fin de semana coincidiendo con el inicio de los cultos a la Virgen de Valme. 56 páginas a todo color con un amplio abanico de reportajes de toda índole sobre Valme y su tradición. Para la ilustración de la misma se ha apostado por muchas fotográficas antiguas. Se podrá recoger en los puntos habituales de distribución.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!