- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista a María Carrasco, cantante

Entrevista a María Carrasco, cantante

0
- Publicidad -

María Carrasco“La televisión me ha dado la gran oportunidad que otros no tienen”

El próximo sábado, día 20, el auditorio municipal acogerá un espectáculo de humor y música, en el que los protagonistas serán el dúo sevillano Los Morancos y la joven cantante gaditana María Carrasco. El evento, que comenzará a las 22:00 horas con la actuación musical, cuesta tres euros.

- Publicidad -

María Carrasco tiene sólo 13 años, pero ya conoce la fama, los platós de televisión, las giras y las promociones. La afición le viene de su padre, que la anima en su carrera artística. La joven cuenta con dos discos en el mercado, ‘Hablando con la luna’ y ‘Soñando despierta’, que han sido todo un éxito en las listas de ventas. En su corta pero ya conocida carrera como artista, se atreve con casi todo, desde las colombianas a los fandangos, aunque confiesa que cualquier tipo de música le gusta. La televisión le ha dado el espaldarazo definitivo, sobre todo en Andalucía, con sus apariciones desde que era aún más pequeña en el programa ‘Menuda noche’, de Canal Sur.

¿Qué ha supuesto para una niña tan joven grabar ya dos discos? Estoy encantada con las grabaciones, sobre todo por los buenos momentos vividos con el equipo que me ha rodeado, con el productor, con los músicos… Además ha sido una recompensa a todo mi esfuerzo, que se ve reforzado por el cariño que me tiene la gente.  Con estos dos discos demuestro que me estoy haciendo un sitio en el mundo del flamenco. Cuando los discos suben en las listas de ventas, es una alegría y un orgullo. Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido.

¿Te quedas con algún tema del disco o es muy difícil elegir?
No tengo preferencias, me gustan todos. Cada uno es especial por un motivo. 

¿Por qué has elegido títulos tan sugerentes como Hablando con la luna o Soñando despierta?
En el primer caso, Hablando con la luna significa tener ilusiones, un sueño por el que luchar, una oportunidad en el mundo de la música con sólo 11 años. El segundo, Soñando despierta, significa que ese sueño se ha hecho realidad. Es una forma de agradecer a todo el público que me sigue su cariño y la forma en que me reciben donde voy.

¿Cuál es el género musical que más te gusta?
Escucho todo tipo de música, siempre que sea buena.

¿Y tus artistas preferidos?
Uf, hay muchos y muy buenos en el panorama español. Por supuesto, la más grande, Rocío Jurado, pero también José Mercé, Camarón de la Isla, Aurora Vargas… es que hay muchos nombres, seguro que se me quedan muchos detrás.

¿Te molesta que te comparen con otros ídolos infantiles?
No me molesta, pero no quiero que me comparen con nadie. Yo tengo mi propio estilo, marco mi propio camino dentro de la música y por eso no creo que se me pueda comparar.
Por tus palabras, esperas tener una futura carrera artística, hacer de esto tu medio de vida.
Claro, mi intención es continuar. Ahora se me están abriendo muchas puertas y tengo que seguir luchando. Lo importante es buscar un sitio en el mundo del flamenco y encontrarlo para luego mantenerse. La verdad es que me siento muy contenta, me siento muy orgullosa de lo que estoy haciendo y sobre todo de mi tierra, Andalucía, que me apoya mucho. Cuando voy a un concierto, me entrego totalmente al público, y dependiendo de cómo esté la gente, así estoy yo. Un artista está como esté su público.

Siendo tan joven, el apoyo de tu familia será muy importante.
Por supuesto. Desde que era pequeña y me subía en una silla en el bar para cantar, ahí han estado mis padres. He recibido y recibo mucho calor de mi familia y mis amigos, así como de todo el público que me sigue.

Es inevitable preguntarte por el programa Menuda noche, de Canal Sur. Ahí es donde te has dado a conocer. ¿Qué ha significado este programa en tu temprana carrera?
El programa Menuda Noche es una experiencia muy bonita. Ahora incluso soy una de las habituales porque voy casi todas las semanas. Muchos niños de Andalucía me ven en la tele y me tienen envidia, pero de la sana, porque saben que pueden tener una oportunidad, igual que la he tenido yo. Gracias a la televisión estoy donde estoy. En Andalucía muy poca gente tiene esta oportunidad que yo he tenido, así que la he aprovechado para hacer lo que me gusta.

¿Con tantas promociones, conciertos y televisión, ¿te queda tiempo para estudiar y compaginarlo con tus amigos?
Intento ser una niña normal de 13 años, dentro de lo que cabe. Firmo discos, voy a conciertos, pero también juego con mis amigos y estudio.

En su concierto del sábado en el auditorio municipal Los del Río, María Carrasco ofrecerá al público nazareno su repertorio más aclamado, con canciones de su primer y su segundo disco. En este último trabajo se pueden encontrar su propio homenaje a Andalucía,  tangos y alegrías, e incluso colombianas y sevillanas en un trabajo donde sus ideas y sentimientos van tomando forma para demostrar que cada vez tiene más madurez en su carrera dentro del difícil mundo de la canción.  

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil