Fenaco pide que se regulen las licencias de apertura de los bazares chinos

0
- Publicidad -

“La normativa está hecha para todos por igual”, afirma Carrión

La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), ha solicitado a la delegación de Urbanismo e Industria que se regule la licencia de apertura de “los bazares regentados por ciudadanos chinos”. Según la federación, este tipo de establecimientos “ejercen competencia desleal”, lo que está provocando “el cierre de muchos comercios de distintos sectores”. Uno de los puntos que más irrita a los comerciantes nazarenos es el incumplimiento por parte de alguno de estos establecimientos de los horarios comerciales fijados por la ley.

A este respecto el delegado del ramo, José Manuel Carrión, ha comentado que la normativa general está hecha para todos por igual, y si no se respeta, se debe denunciar su incumplimiento a las autoridades competentes.

- Publicidad -

La petición de Fenaco viene precedida por otras iniciativas similares que se han puesto en marcha en otras poblaciones de la provincia, como Alcalá de Guadaíra. El Ayuntamiento alcalareño creó en mayo una normativa específica que limitaba la instalación de bazares regentados por ciudadanos chinos. Durante un año se han suspendido en la zona centro del vecino municipio las autorizaciones y licencias para bazares y establecimientos en los que se vendan todo tipo de artículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!