- Publicidad -
Inicio La Cultura Reportajes Los más pequeños disfrutan de clases de baile latino gratuitas durante el...

Los más pequeños disfrutan de clases de baile latino gratuitas durante el verano

0
- Publicidad -

factoría de baileFactoría de Baile ha organizado estos cursos en distintos clubes sociales de la ciudad

Bailando salsa. Así es como pasan el verano casi un centenar de niños nazarenos gracias a la iniciativa de Factoría de Baile, que ha organizado para los meses de junio y julio una actividad gratuita en varios centros sociales de la ciudad.

- Publicidad -

Hasta el 10 de agosto los clubes de Vistazul, Juan Velasco y Fernando Varela acogen los cursos gratuitos para niños de entre cinco y 13 años que pueden inscribirse para aprender bailes latinos, entre ellos salsa o bachata.

Sembrar la semilla del baile latino
Gabryel y Begoña, los integrantes de Factoría de Baile, son los encargados de impartir las clases, en las que los pequeños van descubriendo poco a poco los distintos tipos de baile latino. “En Dos Hermanas no existe una cultura de baile latino entre los niños, así que nuestro principal objetivo es ir difundiendo esa cultura y ese interés para sembrar una semilla que luego dé sus frutos”, explica Gabryel.

De momento, los niños están respondiendo muy bien, “estamos sorprendidos con el resultado”, dice el monitor de baile, que se asombra de lo rápido que captan los pasos aun teniendo tan cortas edades.

Metodología infantil
Para enseñar a los niños, la mayoría de ellos entre cuatro y seis años, la metodología es distinta que para enseñar a los adultos. Por eso, Gabryel y Begoña se inventan nombres divertidos para los pasos de baile, de manera que los pequeños puedan recordarlos mejor y se interesen por aprenderlos. “Aunque no les hacen falta muchas explicaciones. Los niños son capaces de aprender sólo con la observación. A esas edades son esponjas que lo absorben todo, así que los resultados están siendo muy buenos. Los niños lo captan todo desde el principio y lo dominan con mucha facilidad”, comenta Gabryel.

De este modo, las clases se convierten casi en un juego, con mucho dinamismo, aunque la diversión no está reñida con el aprendizaje, puesto que siempre el último objetivo es que los niños aprendan a bailar.

Buena acogida
Según los monitores de baile, este curso gratuito ha tenido muy buena acogida, no sólo entre los niños y los padres, sino también entre las entidades vecinales, que han abierto sus puertas a esta iniciativa de Factoría de Baile.

Las clases se imparten los martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas en el club Juan Velasco; los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas en el club Vistazul, y los viernes de 11:00 a 12:00 horas en el club Fernando Varela. Entre todas las clases hacen un total de 94 alumnos.

 

La opinión de los padres
Para Factoría de Baile es muy importante que los padres participen también en la actividad, asistiendo a las clases y animando a sus hijos a que acudan a aprender baile latino. El grado de satisfacción de los padres es muy importante para la buena marcha del curso, así como para su continuidad en septiembre, de forma ya no gratuita, en caso de que continúe habiendo demanda.

Ya que la opinión de los padres es tan importante, Factoría de Baile suele hacer un sondeo entre ellos para conocer lo que piensan. Así lo expresa una madre que lleva a sus hijas a las clases de Factoría de Baile. 

ROSA RIVAS: “Desde hace dos semanas nuestras hijas están asistiendo a las clases de baile y nunca pensamos que podrían disfrutar tanto de ellas. Al principio pensamos que sería un lugar donde pasar el tiempo en estas tardes de verano tan largas pero en tan poco tiempo ha calado en ellas de forma asombrosa, se llevan todas la semana preguntando “¿Hoy toca baile? ¿Mamá, cuánto queda para las siete?”. Están siempre deseando que llegue la hora de su clase. Hemos pasado en casa de escuchar Cadena Dial a estar todo el día escuchando salsa y merengue. Estamos muy contentos con esta iniciativa y nos parece estupendo que durante estos dos meses sean gratuitas para una primera toma de contacto. Esperamos que en septiembre continúen y que por fin exista alguien que se interese por ese tipo de baile para niños. Pensamos que la música es fundamental para el desarrollo de los niños, así como una forma de diversión”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil