- Publicidad -

    La policía desarticula una banda organizada que robaba en cajeros y polígonos

    0
    - Publicidad -

    Cajero automático robadoActuaba en Dos Hermanas, Madrid, Córdoba y Jerez

      La Policía Nacional ha desarticulado, en colaboración con agentes de Madrid, una banda organizada especializada en el robo con fuerza de cajeros automáticos y cajas fuertes de empresas y ha detenido a sus tres integrantes, que habían actuado en Sevilla, Jerez, Córdoba y Madrid.  Los detenidos responden a las iniciales de J.G.A., de 23 años, con 22 arrestos más por delitos contra el patrimonio y asociación ilícita; Juan J.C.M., de 25 años y con 20 detenciones por delitos violentos y contra el patrimonio; y J.J.R.D., de 30 años y con nueve detenciones más por hechos similares A los tres se les imputan numerosos delitos de robo con fuerza y de vehículos de alta gama y camiones, cometidos entre el día 4 de marzo y el 23 de junio en polígonos industriales y establecimientos de Coslada (Madrid), Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Córdoba y Jerez (Cádiz).
     

    - Publicidad -

    Los detenidos de esta operación policial, denominada  Pluma, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.

    La investigación comenzó el pasado mes de noviembre a raíz de denuncias presentadas en Dos Hermanas y Sevilla, en las que los agentes observaron similares modos de actuar, además de comprobar que en Córdoba y Jerez se habían denunciado hechos parecidos, lo que llevó a pensar en la presencia de una banda organizada como única autora.

    A partir de ahí, se unificó la investigación y se comprobó que un grupo de personas de nacionalidad española con residencia en Madrid y con conexiones en Sevilla se desplazaban habitualmente a Sevilla y Córdoba, coincidiendo con la comisión de los hechos delictivos que eran objeto de investigación, en los que este grupo demostraba una gran profesionalidad en la planificación y ejecución. Para ellos, según la Policía, utilizaban varios vehículos de alta gama potentes y todoterrenos, previamente sustraídos, para perpetrar los robos y huir, así como camiones normales y camiones con grúa incorporada para arrancar los cajeros automáticos. Estos eran llevados a una zona descampada en la que extraían con herramientas el botín. La rapidez que empleaban en sus acciones, no más de cinco minutos, denotan su organización y especialización.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil