Al final sólo pueden quedar diez aspirantes a bombero

    0
    - Publicidad -

    bomberos262 aspirantes a bombero comienzan las pruebas de selección

    Las pruebas de selección para cubrir diez plazas de interino en el cuerpo de Bomberos dieron comienzo el pasado jueves. 361 opositores habían sido convocados a la prueba teórica que se desarrolló en la pista central del Palacio de los Deportes, hasta donde finalmente sólo se presentaron 262 aspirantes procedentes tanto de Dos Hermanas como del resto de la geografía española. Del total de aspirantes se habían inscrito una decena de mujeres, de las que se presentaron a la prueba cuatro.
     

    A las 10:00 horas los miembros del tribunal comenzaron a llamar a cada uno de los aspirantes, quienes debían presentar su DNI para recibir una carpeta con las bases y las dos pruebas teóricas, una de temario general y otra más específica sobre bomberos.

    - Publicidad -

    bomberoLos cuestionarios eran tipo test, con cuatro opciones por cuestión. El primero de ellos constaba de 25 preguntas sobre la Constitución, administración, comunidades autónomas, derechos y deberes. Las respuestas negativas en esta prueba no penalizaban. El segundo, mucho más específico sobre la profesión, estaba compuesto por 40 preguntas, penalizando cada respuesta incorrecta con 0,25 puntos. Los aspirantes realizaban las dos pruebas pero para que se les corrijiese la segunda, debían superar la primera con un mínimo de cinco puntos.

    Según el jefe de personal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Antonio Núñez, se espera que hoy lunes, “como muy tarde”, estén las calificaciones de esta primera prueba y que en un plazo de diez días se convoquen las pruebas físicas, “para dejar un periodo de posibles alegaciones”. Esta segunda fase se desarrrollará en el complejo deportivo de Los Montecillos, donde los aspirantes deberán superar pruebas de velocidad, resistencia, dominadas, salto en altura y natación. Las últimas pruebas para los que pasen esta segunda criba serán una simulación práctica, real o en papel, dependiendo del número de aspirantes y de los medios de los que se disponga; un test psicotécnico en el que se analizará la personalidad del opositor y la prueba médica.De aquí saldrán los diez interinos, que tendrán opción a estas plazas, y tres aspirantes que aprobaron la convocatoria en 2004 y que entraron a formar parte de una bolsa de trabajo. Estos tres aspirantes, uno de los cuales es una chica de Dos Hermanas, según el jefe de personal, “sólo deberán someterse al psicotécnico y al reconocimiento médico”.

    Se espera, según Núñez, que los diez aspirantes entren a formar parte del cuerpo lo antes posible, con el fin de que continúen su formación durante el verano.

    Buen nivel
    Los únicos requisitos para opositar eran ser mayor de edad, poseer los permisos de conducir B y C, y el Graduado Escolar. Según Juan Antonio Núñez, “los candidatos suelen ser personas que llevan mucho tiempo opositando y cuentan con un nivel elevado”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!