- Publicidad -

    El fuego ilumina una nueva noche de San Juan

    0
    - Publicidad -

    Noche de San JuanLa celebración se trasladó este año al CEIP Gloria Fuertes

    Un año más las bibliotecas municipales convocaron a los hados alrededor del fuego en la mágica noche de San Juan. La cita se trasladó en esta ocasión al CEIP Gloria Fuertes, debido a las obras de remodelación de la Hacienda de Quintos, pero la celebración no perdió ni un ápice de magia.

    - Publicidad -

    Biblomas
    La música celta en vivo acompañó la conmemoración de la noche mágica, así como un grupo de gaiteros y tamboriles.

    Durante el evento se sucedieron la música, los cuentos y los homenajes, como los que representan los biblomas. Este año, la entrega se ha revestido de solemnidad, con discursos, nervios y mucha emoción. Ese ha sido el caso de un entrañable abuelo que suele acudir a la biblioteca acompañado por su nieto. En total han sido siete biblomas que han reconocido la labor de las trabajadoras en prácticas y personalidades como Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial y secretario del Ayuntamiento, por su apoyo a la biblioteca y difusión de la cultura local, así como a Domingo Baluffo, director de Montequinto, que habló en su discurso de la profesión periodística y la libertad.

    La noche acabó con el tradicional ritual y conjuro que incluyó siete vueltas alrededor de la hoguera.

    Concurso de cartas de amor
    Juana Cortés, de Alcorcón, Madrid,  se ha alzado con el primer premio del concurso de cartas de amor que cada dos años organizan las bibliotecas municipales. Llevaba por título Amor Perfecto. También ha habido menciones especiales para Lourdes Aso e Isabel García, de Huesca, por Todavía a tiempo de amar y Mudo, respectivamente. El sevillano Manuel Mige también recibió una mención especial por Ahí está ese tío, carta muy divertida que leyó ante los asistentes a la celebración de la Noche de San Juan. Al concurso se presentaron 178 cartas. 

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil