IU propondrá en pleno un Plan Municipal de Accesibilidad

    0
    - Publicidad -

    Este debe ir más allá de la supresión de barreras arquitectónicas

    El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará en el pleno ordinario del próximo viernes la elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad, que se debe concebir como una política municipal y no sólo como un documento técnico referido a obras de supresión de barreras físicas.
     

    Según IU, tanto el Plan de Accesibilidad andaluz como el nacional recomiendan que los municipios pongan en marcha sus propios planes. Un Plan de Accesibilidad en Dos Hermanas debe perseguir, según la moción, aparte de la normalización de la supresión de barreras físicas, la coordinación de las concejalías que inciden sobre la accesibilidad; la formación de funcionarios encargados de la gestión municipal; la concienciación específica de colectivos con una elevada incidencia sobre el mantenimiento del entorno urbano; los medios públicos de transporte; o  la creación de una plataforma de seguimiento.

    Bienestar social

    Asimismo, Izquierda Unida presenta una moción solicitando la implantación en la Concejalía de Bienestar Social de un Servicio de Atención inmediata con el fin de agilizar los trámites a personas con necesidades acuciantes. Para ello se solicita, a su vez, una relación de transversalidad entre esta delegación y las que estén relacionadas con su trabajo.

    - Publicidad -

    Plan wifi
    Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular llevarán a pleno una moción sobre la conexión a Internet en el término municipal. Los populares presentarán su plan Wifi para Dos Hermanas,elaborado por Nuevas Generaciones, mientras que IU también opta por que el consistorio ofrezca este servicio de manera gratuita.
    Por su parte, el PP presentará otra moción en la que se solicita un plan de saneamiento de las haciendas locales, para que los recurso del Ayuntamiento sean los adecuados para los gastos y sobre todo, para las inversiones comprometidas.

     Ruegos y preguntas del PP
    En el apartado de ruegos, el PP tratará el tema de la limpieza en las inmediaciones del mercadillo quinteño, el adoquinado en las zonas nuevas, el archivo del Ayuntamiento y la comisión de la mujer. Como preguntas, se hablará del plan integral de la Zona Sur, de la asociación de personas sordas y del III Plan de la Vivienda.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!