Las denuncias falsas tienen graves consecuencias penales

    0
    - Publicidad -

    Comisaría conjunta de policíaDetienen a un individuo que se dio a la fuga tras un accidente y denunció el robo de su coche

    La Policía Nacional ha detenido a un individuo, J.M.C.M., de 38 años de edad, por denuncia falsa o simulación de un delito. Los hechos se remontan a finales del mes de mayo, cuando esta persona se dio a la fuga tras participar en un accidente de tráfico en la avenida de España. Al día siguiente se personó en la oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía, denunciando que le habían sustraído el vehículo.
     

     

    - Publicidad -

    La coartada de este individuo fue desmontada con la participación de la Policía Local, que había instruido el atestado por la colisión, y la presencia de testigos en el lugar de los hechos.  Con los indicios suficientes,  se procedió a la localización y detención de esta persona, quien reconoció los hechos.

    Desde la Policía Nacional se quiere informar que la personación en una comisaría para realizar una acusación, denuncia falsa o la simulación de delito supone una infracción penal contra la Administración de Justicia y conlleva la consecuencia jurídica de ser condenado con una  pena.

    Robo en el polígono
    En la madrugada del pasado sábado la comisaría de Dos Hermanas recibió un aviso de que varias personas estaban robando en una nave del polígono La Palmera. Varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron inmediatamente y, al haberse dado a la fuga varios de los autores, detuvieron a uno de ellos, J.D.H., de 39 años y con 34 detenciones anteriores, que intentaba ocultarse por la zona. Ha sido imputado en un delito de robo con fuerza y resistencia a los agentes de la autoridad.

    Los agentes comprobaron que que habían accedido a una nave de productos químicos, dedicada a la venta y almacenaje de productos de limpieza de piscinas.
    También el sábado se detuvo a un joven de 21 años, con 11 detenciones anteriores, al ser denunciado por su pareja sentimental por supuestas agresiones físicas y amenazas. J.A.D.M. era buscado por la Policía al ser denunciado recientemente por malos tratos a familiares.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!