Entrevista a Leo Segarra

0
3
- Publicidad -

leo segarraCantante y ex concursante de OT

“En la actual edición de OT priman otros temas por encima de la música ”

El pasado jueves, Leo Segarra, triunfito de la quinta edición de OT, visitó Dos Hermanas para compartir una tarde con sus fans nazarenas en la barriada de Montequinto. Tres horas en las que el cantante estuvo departiendo y saludando a muchos de sus seguidores, además de regalarle un mini concierto acústico en la terraza de Cinequinto. 

- Publicidad -

 Aunque no ganara el quinto Operación Triunfo, en el que concursó, este valenciano de 27 años, ha sido uno de los concursantes de su edición que más fans ha cosechado tras su paso por el programa. Con un estilo más rockero y tras ponerse a prueba en un concurso de supervivencia, Leo Segarra presenta su segundo disco, Nuevo Norte.

Venir a Dos Hermanas a presentar un disco, con los tiempo que corren, tiene que ser una alegría..
Es muy positivo en estos tiempos de crisis, en los que es muy difícil salir adelante. Además, tiene más mérito al tratarse de un trabajo más personal, con temas inéditos compuestos por mí, y producido por los músicos de mi propia banda.

Buscando por Internet, descubres que ya apareces en la enciclopedia más famosa de la red, la Wikipedia. ¿Esto significa que ya es alguien en el mundo de la música?
Sí, fíjate. Cuando me lo dijeron me llamó mucho la atención que en esta enciclopedia apareciese una pequeña reseña sobre mi persona. Este tipo de cosas son las que te hacen ilusión.

En su anterior trabajo, Primera Sesión, se hablaba de un estilo pop-rock, y este segundo, Nuevo Norte, apunta más hacia el rock¿Has encontrado ya tu estilo?
Cuando hicimos el primer disco la gente que venía a nuestros conciertos nos decían que en directo los temas sonaban más cañeros. Por eso, en esta ocasión hemos querido hacer un proceso de homogeneización con los temas para que suenen igual, optando por un estilo más personal. 

Este nuevo disco también ha traído consigo un cambio de discográfica, dejando atrás Vale Music para pasar a Warner, ¿A qué se ha debido este cambio?
Con Vale Music, podríamos decir que teníamos diferentes formas de entender la música, por eso estoy muy orgulloso que una compañía como Warner haya confiado en nuestro trabajo.

Te has definido como una persona clara, diferente y tocapelotas. ¿¿Esto es bueno o malo a la hora de vender discos?
Lo de ser diferente y claro sí. En cambio,lo de tocapelotas puede ser contraproducente en tus relaciones con la discográfica pero a la vez puede ser bueno para componer.

En tu primer disco aparecías luciendo anatomía y en este segundo optas por una imagen más recatada. ¿Considera que la imagen de sex-symbol puede afectarte en el tipo de música que intentas vender?=
No me considero un sex-symbol, solo que los músculos los dejé en la isla. 

¿Cuál es tu norte?
Ser feliz con lo que hago y vivir de la música.

¿Se aprende en la academia de OT o sólo es un salto a la fama?=
Milagros no se hacen, pero siempre se aprende, sobre todo, a tener tu primer contacto con los medios, que es importante, y salir con tablas

Sin embargo no llevabas muy bien que te manejaran para convertirte en un ‘Backstreet Boy’.
Ellos tienen una idea clara de lo que tiene que ser un cantante: guapo, que sepa bailar y sonría. Y no entienden que hay otras formas de expresar la música.

En la web de Telecinco comentas la última edición de OT¿Consideras que está primando el morbo frente a la calidad artística?=
Este año se está dando importancia a temas que no tienen que ver con la música, como el protagonismo que está teniendo el jurado. Esto va en detrimento, claro está, de los artistas.

¿Tienes tu quinela de los ganadores de esta edición de OT?
Están entre Pablo, Chipper y Manu.

¿Te consideras enemigo de Risto Mejide?
Yo veo ahora OT como espectador y no me veo ni como amigo ni como enemigo. Bastante tengo con competir por sobrevivir en el mercado de la música.

¿Qué te llevas a casa de estos encuentros con tus seguidores?
Mucho cariño y ánimo. Los fans son algo que adquieres con tu trabajo y no lo desprecio, es algo muy bonito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí