Entrevista a José García Sánchez, Responsable Baloncesto Silla de Ruedas de la Escuela Deportiva de

0
- Publicidad -

Pepe García“Necesitamos ayuda para sacar adelante este proyecto de integración" 

José García Sánchez, o Pepe García, como es conocido popularmente, lleva casi una década de trabajo constante con el fin de hacer más feliz a un grupo de personas, que por motivos diversos, han terminado postradas en una silla de ruedas, a través de la práctica del baloncesto. Una luchar personal de superación ante la adversidad, que ha dado como frutos la consolidación de un equipo, el EM Vistazul, que juega incluso en la División de Honor B.

¿Cuánto tiempo lleva comprometido con el baloncesto en silla de ruedas?
Aunque desde hace mucho he tenido relación con el mundo del deporte, llevo sólo 10 años con el baloncesto en silla de ruedas. En todo este tiempo, lo primero que creamos fueron unas escuelas, y luego, un equipo, que posteriormente federamos para que pudiera competir en la liga federada. Con este equipo pretendimos darle a una serie de personas una oportunidad en su vida deportiva, así como un paso adelante en su integración social.

- Publicidad -

¿Cómo se forma el equipo?
El equipo se forma con la ayuda de la antigua junta directiva del Club de Vistazul, que dirigía Antonio Morillas. Él nos animó a seguir y luchar por nuestros objetivos. También conseguimos el compromiso del alcalde, Francisco Toscano, y el de la delegada de Deportes, María Antonia Naharro.

¿Cómo empezó el equipo a competir?
Comenzamos a competir a los seis años de fundación del equipo, y lo hicimos en la Primera División Nacional. La plantilla de ese primer año se forma a partir de jugadores del desaparecido Virgen del Rocío, del equipo de la ONCE, así como con jugadores salidos de las Escuelas Deportivas de Vistazul. Conseguimos mantenernos en la categoría.

¿Cómo se consolida el club?
Gracias a las ayudas económicas de la Junta de Andalucía y el Patronato Municipal de Deportes. A partir de aquello, que nos costó mucho conseguirlo, pudimos crear la base que nos hacía falta para ascender a la División de Honor B.
 
¿Qué pasó tras el primer año del ascenso?
Conseguimos consolidar y ajustar el equipo a nuestras posibilidades. Hicimos algunos fichajes para poder mantenernos en la categoría, y al final de la temporada, lo conseguimos, concretamente en el último partido de liga.

¿Qué balance hace de la temporada 2007/2008?
El equipo ha sido la revelación de la división B. Hemos quedado quintos en la clasificación, y eso que éramos el club con menor presupuesto de toda la competición.

¿Ahora a pensar en la próxima temporada?
Sí. El objetivo de la próxima campaña es sobrevivir. Mi deseo es que antes de que empecemos la nueva temporada, tengamos al menos las mismas subvenciones que este año, aunque eso será aún insuficiente.

¿Por qué insuficientes?
Porque además de la ayuda de la Junta de Andalucía y el Patronato Municipal de Deportes, necesitamos un patrocinador que nos permita mantener la actual plantilla ya que, si no es así, los jugadores pueden optar por marcharse a otros clubes. Esperamos que eso no ocurrea. Desde estas líneas, pido la colaboración de los empresarios nazarenos para que se impliquen en este proyecto de integración, que lleva el nombre de Dos Hermanas por toda la geografía nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!