El campus de Carmona acoge el IV Curso Nacional de Genética

    0
    - Publicidad -

    UPOParticipan más de 50 científicos de universidades y centros de investigación

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez y el alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, inauguraron el lunes el IV Curso Nacional de Genética CNG 2008 Variación y función de genes y genomas, una de las actividades científicas y divulgativas a nivel nacional de mayor repercusión en este campo.

    En el acto de inauguración también han estado presentes María Jesús Puertas, presidenta de la Sociedad Española de Genética; Rafael Lozano, catedrático de Genética de la Universidad de Almería y Manuel Muñoz, profesor titular de Genética de la Universidad Pablo de Olavide, estos dos últimos coordinadores de este simposio nacional.

    - Publicidad -

    Variación genética
    El IV Curso Nacional de Genética, que está organizado por la Sociedad Española de Genética, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Almería, en colaboración con el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, tiene como principal objetivo poner de manifiesto la importancia del estudio de la variación genética para identificar nuevos genes que puedan conducir a funciones génicas hasta ahora desconocidas.

    En este congreso, que se desarrollará en Carmona hasta el próximo viernes, día 13, participan más de 50 científicos procedentes de diversos centros de investigación y universidades como las de Barcelona, Granada, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela o Almería. Entre los ponentes figura Ginés Morata, reciente Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!