Los niños con discapacidad se benefician de la tercera edición de Fiesta en verano

    0
    - Publicidad -

    La escuela el verano pasado. María Durán, en el centro con camiseta amarillaDesarrollarán actividades lúdicas y formativas de desarrollo de habilidades sociales

    Este año las monitoras de la escuela para niños con discapacidad Fiesta en verano, que depende de la Concejalía de Bienestar Social, contarán con una compañera muy especial. Se trata de María Durán Naranjo, una chica con discpacidad que quiere dedicarse a ser educadora y cuidadora cuando acabe sus estudios. Ahora mismo cursa 1º de ESO en el IES Alvareda y es una de las chicas que más tiempo lleva acudiendo a esta escuela. En esta ocasión también lo hará, pero no como alumna, sino como ayudante de las monitoras, ya que su ansia de compartir con sus compañeros la lleva a querer enseñarlos a bailar (sobre todo reguetón, que es lo que más le gusta) o a realizar las diversos  talleres de seguridad vial, habilidades sociales o relajación, en los que es una veterana. Junto con las otras tres monitoras y la cuidadora, María estará al cargo de sus compañeros, a los que está deseando ver durante todo el curso.

     

    - Publicidad -

    Conciliación familiar
    El programa de actividades Fiesta en verano para niños con discapacidad surgió para dar respuesta a las necesidades de las familias nazarenas, explica Lourdes López, delegada de Bienestar Social. Así, con un horario flexible, de 8:00 a 15:00 horas, para permitir la conciliación laboral y familiar, el grupo de hasta 12 niños con discapacidades estará realizando actividades lúdicas y formativas desde el 23 de junio hasta el 5 de septiembre en la Casa del Ajedrez, que cede sus instalaciones.

    Con el fin de ofrecer un espacio adecuado a estos niños y ofrecer el llamado respiro familiar a sus padres, se ha creado este programa de actividades en el que se desarrollan los contenidos que los niños ven durante el curso aderezado con salidas a la biblioteca o al hipódromo. Este año, María tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale como cuidadora con sus propios compañeros. 

    Inscripciones
    Las solicitudes para esta iniciativa de Bienestar Social se pueden realizar en la concejalía, en el parque de la Alquería, hasta el viernes, día 13, en horario de 17:30 a 20:30 horas. Los interesados deberán aportar la documentación que se les exija, con el fin de realizar el baremo que permitirá que los niños puedan quedar incluidos en el programa de este verano. La renta familiar será uno de los requisitos básicos para poder acceder a la escuela de verano, que contará con un grupo reducido de 12 niños.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!