Entrevista a José Miguel Martín, universitario andaluz del año

    0
    - Publicidad -

    José Miguel Martín"La vida universitaria son los mejores años. Hay que saber aprovecharlos”

    José Miguel Martín es un estudiante nazareno de 23 años que acaba de recibir el premio al Universitario Andaluz del Año. Estudió en el IES Vistazul, donde dice que aprendió todo lo que es ahora, gracias a profesores como “Guille, Germán o Pilar”. A punto de terminar una licencitura conjunta, habla de su presente y su futuro. 

    Es universitario, es andaluz, pero también es nazareno y ha obtenido un premio por tener uno de los mejores expedientes académicos, además de estar implicado en la vida universitaria. José Miguel Martín no para: estudia la carrera conjunta de Administración de Empresas y Derecho en la Pablo de Olavide, entrena a chavales en el club de balonmano de Dos Hermanas y recientemente ha fichado también por el Colectivo de Teatro Vistazul. Se trata de un espíritu inquieto, joven y con las cosas muy claras.

    - Publicidad -

    ¿Cómo ha conseguido este reconocimiento?
    Fueron mis padres los que me animaron a presentarme a la convocatoria que hacen todos los años el Centro de Estudios Cajasol y Gaceta Universitaria. Además del expediente académico había que adjuntar una carta de presentación. La noticia me la comunicaron hace pocos días.

    ¿Le han comentado por qué ha sido el elegido?
    Además de por las notas, porque no se creían que pudiera hacer tantas cosas a la vez, entre el deporte, el teatro, la liga de debate de la universidad… Pero a mí me gustan todas esas cosas y las llevo adelante, junto con los estudios. Se tiene una imagen equivocada de quien va bien en los estudios. Si te organizas, hay tiempo para todo, para estudiar, los amigos y el ocio.

    “Para conseguir los objetivos, hay que ser el mejor y por eso me he esforzado en mis estudios”

    ¿A partir de este premio cuáles son sus proyectos?
    De momento, voy a centrarme en terminar los exámenes de la carrera y luego realizaré el máster que me ofrecen por haber obtenido el premio. Me decantaré seguramente por la rama de lo fiscal o de administraciones públicas. Y, luego, intentaré asentarme. Mi objetivo úlitmo es trabajar dando clases en la universidad, porque disfruto enseñando.

    Por lo que veo está muy implicado en la vida universitaria.
    Este premio es a título personal, pero también creo que es para el colectivo universitario. Considero que la universidad no es un sitio de paso más. Tenemos una educación pública casi gratuita con becas de calidad y sólo tenemos que preocuparnos por estudiar durante estos años. Así que hay que aprovecharla. 

    ¿Y qué te han aportado estos años?
    Ha sido la mejor época de mi vida. Me ha permitido formarme y conocer a mucha gente con intereses comunes, compartir experiencias y sueños. También me ha permitido estar en el extranjero estudiando, concretamente en EE.UU. La carrera merece la pena por los años tan buenos que se pasan.

    En una sociedad que va a lo práctico, ¿qué ventajas le ve a ser universitario?
    Hay que tener claro lo que se quiere ser en la vida, ya seas abogado, fontanero o periodista. No hay que perder la perspectiva de dónde se quiere llegar y alcanzarlo, siempre con esfuerzo. Para tener una recompensa, hay que ser el mejor, pero sobre todo, te tiene que gustar lo que haces. Yo me he decidido por el estudio, porque tengo más o menos claro a qué quiero dedicarme y qué quiero estar haciendo dentro de diez años.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!