Más de cuatro años ofreciendo la mejor música en directo

0
- Publicidad -

Grumun ClubGrumun es el lugar ideal para disfrutar de la buena música mientras se toma una copa

Hace casi un lustro que la Sala Grumun abrió sus puertas. Desde el primer concierto que acogió, del grupo Aborigen, hasta los monólogos que incluyó entre sus espectáculos, siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la noche nazarena. Grumun se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de la buena música en directo en un ambiente acogedor y tranquilo. La edad media del público de Grumun es de entre 25 y 30 años, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan una alternativa a las discotecas.
 

A Antonio Romero, actual dueño de la sala, se le ocurrió crear Grumun tras haber estado viviendo cuatro años en Barcelona. Al regresar a Dos Hermanas se dio cuenta de que no existía en la ciudad ninguna sala que acogiera conciertos de música en directo, por lo que se puso manos a la obra junto a otros socios para llevar a cabo su idea.  Además de la sala de conciertos y bar de copas, Grumun cuenta en sus instalaciones con cuatro locales de ensayo totalmente equipados, en los que los grupos de música pueden preparar los temas que luego tocan en el escenario. De hecho, esa era la idea primitiva de Grumun, el nombre no es más que el acrónimo de Grupos Musicales Nazarenos.

- Publicidad -

Grumun ClubMúsica en directo
Quizás es la parte menos conocida de Grumun, pero según cuenta Antonio, por los locales de ensayo han pasado artistas de la talla de Kiko Veneno. Su último disco fue premaquetado en Grumun, durante seis meses. Antonio afirma que con él vino Jackson Browne, una eminencia mundial en la guitarra. También eligieron Grumun para preparar sus grabaciones Mártires del Compás, Sr. Trepador o Las Niñas.

En todos estos años, han sido casi 200 las actuaciones de  fin de semana. Grupos provinciales desde estilos rockeros hasta nuevo flamenco se han subido al escenario de Grumun para deleitar al público y ofrecerles la mejor música en directo. Lo más solicitado son los tributos y las versiones de grupos emblemáticos como Bon Jovi, Queen, U2, Deep Purple o Héroes del Silencio.

Grumun ClubEl escenario de Grumun "tiene todo lo que se necesita" para tocar en directo, como comenta Antonio. Cuenta con la iluminación y los equipos de sonido adecuados, así como una climatización que hace del local un lugar cómodo. En cuanto al resto de la sala está equipada con un potente extractor que evita las molestias del humo del tabaco.

Proyectos
Las instalaciones de Grumun también sirven para dar clases de guitarra clásica y flamenca. Puede que  a corto plazo también acojan clases de salsa. Indudablemente, la constancia y la inquietud de Antonio tiran de la locomotora de Grumun, por eso consigue ser una sala pionera en cuanto a sus propuestas. Así surgió la idea de incorporar los monólogos a su oferta, una apuesta que ha consolidado a Grumun en la noche nazarena.

Pero las ideas van más allá y Grumun acoge también cumpleaños y despedidas de solteros. Aprovechando la actuación de la noche, los homenajeados reciben una sorpresa y sus acompañantes disfrutan de precios especiales.  Entre los proyectos más inmediatos que tiene Antonio entre manos están la creación de una nueva web para ofrecer servicios interactivos a sus clientes y la ampliación de la sala para crear ambientes más íntimos. Todo en sintonía con la filosofía de Antonio, que cuida hasta el último detalle para hacer de Grumun "un negocio vivo" en constante evolución.

Desayunos
Grumun también abre por las mañanas para ofrecer desayunos, desde las 7:30 horas de lunes a sábado.

SALA GRUMUN
P. I. Cadesa.C/Terral, 14
http://grumun.foroespana.com
Teléfono de contacto: 677 414 426

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!