Las previsiones de lluvia impiden la salida procesional del Corpus Christi

    0
    - Publicidad -

    Divina PAstoraLa procesión en la calle se convirtió en una procesión claustral bajo palio

    Pedro, dame una espiga”. Una señora se dirigía así al hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Pedro Luis Carrasco Valadés, pidiéndole que le acercara una de las espigas que adornaban el paso del Santísimo. Junto a la Divina Pastora de las Almas, ambos pasos permanecían a cubierto en el templo de Santa María Magdalena. La amenza de lluvia había impedido una vez más, al igual que en 2005 y en 1992, que el Corpus Christi procesionara por las calles de Dos Hermanas. Un día tradicional de sol y júbilo quedó transformado en caras tristes que aceptaban sin remedio que el Corpus no saldría a la calle. Los niños y niñas vestidos de comunión se hacían fotos delante de los pasos, para llevarse quizás un recuerdo de un día  algo atípico.
     

    Hasta tres fuentes metereológicas distintas consultó la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental para tomar la decisión de permanecer en el templo. “Las circunstancias mandan más que los deseos”, afirmaba el hermano mayor, y “el año que viene lo esperamos con más ganas”.

    - Publicidad -

    custodiaNinguna de las tres fuentes consultadas pudo asegurar tajantemente que las nubes no dejasen agua, por lo que la protección del Santísimo ante el agua prevaleció en la decisión final; “por las características del paso no cabe plantearse sacarlo a la calle ante las mínimas posibilidades de lluvia”. Al final, el sol se hizo paso entre las nubes, ante la impotencia de los fieles que se quedaron con las ganas de vivir la procesión en la calle.

    Procesión Claustral
    Este año todo estaba preparado para que la procesión del Corpus brillara más que nunca. Había previstos tres altares nuevos y el acompañamiento musical de la escolanía de la coral Regina Coeli para que la exaltación del Santísimo fuera celebrada por todo lo alto. Al final, la escolanía cantó desde el coro de la parroquia mientras el Santísimo procesionaba bajo palio por la nave de Santa María Magdalena.

    La procesión claustral se celebró una vez terminada la misa y contó con la presencia de los hermanos de la Sacramental, los hermanos mayores de las hermandades nazarenas y representantes de las asociaciones religiosas. Tras la procesión, se dio paso a la bendición y a la reserva del Santísimo.

    Agradecimientos
    Desde la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental se quiere agradecer el comportamiento de los fieles y los representantes de las hermandades, “gracias a ellos se ha conseguido la solemnidad en la procesión”. También se quiere dar las gracias a los fieles que prepararon altares a lo largo del recorrido previsto, así como a Francisco Gamero, que colabora desinteresadamente todos los años decorando con motivo del Corpus el escaparate de su óptica, en la esquina de la calle Antonia Díaz con Canónigo.

    detalle paso divina pastoraEstreno del lamador
    Aunque no ha podido ser un estreno propiamente dicho, al no haber procesionado por las calles, el paso de la Divina Pastora presentaba “un estreno de última hora”. Se trata del llamador que representa la figura de la Divina Pastora de las Almas con la vara; obra de Juan Lozano y donada por hermanos de la Sacramental. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!