La asociación Salamandra Negra crea una web para reunir a los aficionados al cómic

0
- Publicidad -

Borja y PepeLos creadores de salamandranegra.com quieren convertirla en un e-zine

Google o la enciclopedia de nuestros días afirma que la salamandra negra alpina tiene el periodo de gestación más largo del reino animal: tres años y dos meses. No esperan tardar tanto en ver completo su proyecto, pero los componentes de la Asociación Salamandra Negra son conscientes de que les llevará tiempo. La idea con la que nació la asociación no es otra que crear, a través de la web salamandranegra.com, un espacio de reunión de creadores de cómics que sirva al mismo tiempo de difusión de sus obras.

Detrás de la iniciativa están Pepe Perea, Borja Campos y Sergio Varela. Los dos últimos, amigos desde la infancia, ganaron el primer premio de la última edición del concurso de cómics Ciudad de Dos Hermanas, y anteriormente se alzaron con el premio a los mejores autores locales.Borja es el que se encarga de los textos y Sergio de los dibujos. Entre los dos han conseguido crear un universo de personajes inspirados en la cultura popular andaluza y especialmente en su barrio, Cantely, y eso que en sus inicios los dos estaban enganchados al manga, sobre todo al personaje de Goku. Fruto de su imaginación y la realidad que los rodea han nacido Bardomero el embustero, Isabel Cremallera Supertonadillera y una última creación, Dani Esse Cani. Precisamente Dani es el protagonista de una tira semanal que publican en la web, una crítica en clave de humor a la falta de valores de parte de la juventud actual.

- Publicidad -

Pepe Perea, programador de profesión, es el encargado de controlar todos los detalles técnicos de la web. En sus manos está la adaptación de los cómics al formato de animación flash, un estilo con mucha fuerza en Internet. Dentro de un mes aproximadamente verá la luz la primera entrega en formato flash de Isabel Cremallera.

Se buscan colaboradores
Además de servir como punto de encuentro de dibujantes de cómics, la web quiere convertirse en un e-zine, una publicación digital centrada en el mundo del cómic y abierta a todos los que quieran colaborar. Los colaboradores tendrían su propio apartado en la web para publicar sus trabajos de forma individual. Los interesados pueden pedir más información en comic@salamandranegra.com o a través de la propia web , en el apartado contacta.

Toda una vida
La primera vez que Borja y Sergio se presentaron al concurso de cómics lo hicieron sin aspirar a grandes metas. El premio les animó a participar en la siguiente edición y en otros concursos como el de talentos de El País o uno en el que están ahora inmersos sobre el cambio climático organizado por la Junta de Andalucía. Llevan toda su vida dibujando uno y haciendo historietas el otro, influidos por Goku, sí, pero también por Mortadelo y Filemón o Zipi yZape.

En cuanto a los formatos que trabajan, indistinstamente pasan de una historia larga a una tira, eso sí, mientras que en la tira es el guionista el que tiene que cavilar cómo sintetizar en tres viñetas una historia, en los dibujos de más páginas es Sergio el que tiene más trabajo. Dibujan en blanco y negro porque así es como lo hacen los grandes dibujantes; en color es más fácil, aseguran, porque ayuda a disimular los fallos y no se tienen que hacer sombras.

Creación de webs para asociaciones
La asociación Salamandra Negra, además de poner en marcha su web, tiene en proyecto una interesante inciativa para proveer a todas las asociaciones de la ciudad de página web propia. Pepe Perea, que ya creó la web del grupo de teatro La Esperanza, es un viejo conocido del mundo asociativo, de hecho ha formado parte de La Esperanza y varias asociaciones ya extinguidas como el cineclub o la de papiroflexia, y echa en falta una forma de comunicación efectiva y cómoda como una web para que cada asociación dé a conocer las actividades que organiza y pueda colgar las fotos de todos los eventos.

Es por esto que desde la asociación están creando una interfaz cómoda y fácil de usar que ofrecerán a todas las asociaciones a un bajo precio, de forma que se pueda crear también un portal conjunto de todas las asociaciones, ya sean culturales, de salud o de vecinos.

Los ingresos obtenidos por la creación de las páginas web, podrían servir también para financiar las actividades de la asociación, y sobre todo, la compra de material.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!