Se han reciclado cerca de 20.000 litros de aceite usado

    0
    - Publicidad -

    vista aérea feriaParece que la iniciativa puesta en  marcha por la empresa nazarena Selosa para la recogida y posterior tratamiento del aceite usado en las casetas para freir ha sido todo un éxito a tenor de los datos facilitados por la firma.

    Según el director de contratación, Alfonso Lozano Pastrana se espera que al término de la feria los litros de aceite reciclado alcancen la cifra de 20.000. Hasta la jornada del sábado, datos facilitados al cierre de esta edición, se habían recogido 11.800 litros. Según estimaciones de Selosa, durante la recogida que se ha realizado de caseta en caseta a partir de la 1:00 horas de hoy lunes, se esparaba recolectar de 7.500 a 8.000 litros.

    Desde Selosa, según Lozano Pastrana, están muy satisfechos con los datos, ya que “por cada litro de aceite que se vierte por el fregadero se contamina el agua que necesita una persona para vivir 14 años”.

    - Publicidad -

    baile Al inicio de la feria, tras la presentación de esta iniciativa pionera que se acababa de estrenar en la pasada edición de la Feria de Abril, la empresa repartió entre las casetas 115 bidones de 60 litros cada uno. Aunque la recogida se hacía diariamente, según Alfonso, “ha funcionado muy bien el teléfono gratuito puesto a disposición de los caseteros para que nos avisasen cuando estuviesen lleno, recogiéndose en el acto”.

    Este aceite será valorizado en una planta de Jaén para su conversión en biocombustible.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!