Los premios de exornos recaen en los ganadores del año pasado

    0
    - Publicidad -

    jurado concurso caballosAyer se entregaron los premios del concurso de enganches y caballistas

    Los premios del concurso de exornos de casetas han vuelto a recaer en algunos de los premiados el año pasado. La caseta Coro Ibarburu y otros ha vuelto a ser reconocida con el premio a la mejor caseta pública, un premio que sirve para compensar el “esfuerzo y la ilusión” del montaje de las casetas y que “engrandecen la fiesta”; según reconoció el presentador durante la entrega de premios el sábado por la noche. El premio a la mejor caseta privada ha recaído en Imperial IV. Su presidente, Miguel Espina, donará los 1.000 euros del premio a ANIDI. La caseta El Futbolista, que el año pasado recibió este galardón, ha sido reconocida en esta ocasión con el premio a la mejor pañoleta, mientras que la caseta de la Asociación Cultural Gastronómica Salmedina, que el año pasado recibió una mención especial por ser la caseta mejor acondicionada, ha recibido este año la mención especial al mejor diseño interior, por “su confortabilidad interior”.

    Caballista individualPaseo de caballos
    Otro de los concursos que promueven la vistosidad de la feria nazarena es el de caballistas y coches de caballos, cuyos premios se entregaron en la tarde de ayer. En esta ocasión, el concurso tenía un trasfondo emotivo al conceder un premio con el nombre de Enrique Cabeza, presidente del jurado de este concurso durante los últimos años y fallecido recientemente. Se trata del premio al mejor caballista individual, el más apreciado por Cabeza, que ha recaído en Manuel Hernández Romero. El segundo premio de esta categoría ha sido para Ismael Román y el tercero para Miguel Durán.

    - Publicidad -

    Respecto a las amazonas, el primero ha recaído en Macarena Yáñez y el segundo en Lucía Gómez Rodríguez. Los premios para las mejores parejas en la categoría de adultos han ido a parar a Juan Carlos Torralba y Carmen García Lozano, que se han alzado con el primero y José Joaquín Salguero y Sacramento Sánchez Torralba, con el segundo.

    enganche infantilLa afición por el mundo de los caballos entre los niños también se fomenta con este concurso. Así, ha habido sendos premios para los caballistas, amazonas y parejas infantiles. Los galardonados han sido José Morado Díez, como caballista, María Alejandra Alcocer Espina y Remedios García, primera y segunda amazonas, y la pareja compuesta por Tomás Hervás y Rocío Cubero. El segundo premio de parejas infantiles ha quedado desierto. Según Francisco Ruiz Rodríguez, presidente del jurado, la elección de los premiados ha sido muy difícil, dado el alto nivel alcanzado entre los participantes.

    Respecto a los coches de caballos, en el enganche de cuartas el primer premio ha sido para Miguel Espina Martín y el segundo para Sergio Muñoz Sánchez. En la modalidad de tronco los ganadores, por orden, han sido Juan José Gómez Barbas, Antonio Repullo y Jesús García Cebador. Víctor Manuel Ojeda Matute se ha alzado con el primer premio en la modalidad de limonera y Daniel Rodríguez Prieto con el segundo. En la modalidad de calesera ha habido un único premio que ha recaído en Rafael Avecilla, al igual que en la modalidad de enganche de tronco de mulas, que ha ido a parar a Diego Aguilar López.

    cocheEl trofeo al mejor enganche infantil, una forma de perpetuar la tradición del enganche entre las generaciones futuras, ha sido para Ana Gómez Barbas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!