- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade El reportaje Cautivo adelanta 15 minutos su salida para recrearse en el camino de...

Cautivo adelanta 15 minutos su salida para recrearse en el camino de ida

0
- Publicidad -

cautivoLa cofradía pasará por primera vez por las calles Manuel Bonilla y Ciudad Real

La Hermandad de Cautivo saldrá a la calle el próximo Domingo de Ramos con algunos cambios de itinerario y horario en relación con su última salida procesional.
 

- Publicidad -

La corporación ha optado por adelantar su salida 15 minutos, a las 16:45 horas, desde su parroquia de El Rocío. Es una decisión tomada el año pasado, aunque no se pudo llevar a la práctica por problemas meteorológicos. El fin de este adelanto, según fuentes consultadas en la cofradía, es evitar un horario ajustado en la ida a la parroquia de Santa María Magdalena, para que los dos pasos de la cofradía se recreen en su procesión triunfal.

candelabrosEn este trayecto de ida, Cautivo estrena recorrido, pasando por primera vez por las calles Manuel Bonilla y Ciudad Real, con el objetivo de acercarse a zonas de nueva creación de la feligresía de El Rocío. El Domingo de Ramos de 2007 estaba previsto este itinerario, pero el retraso en su salida por una hora motivó que la junta de gobierno acortara su itinerario a última hora.

Unos 550 nazarenos acompañarán a los titulares de esta corporación por las calles de Dos Hermanas, portados por unas cuadrillas de 60 costaleros en ambos pasos, comandados por Pedro Sánchez Lara en el paso del Señor y Rafael Plaza García delante de la Esperanza.
La agrupación musical Nuestra Señora de Valme sigue tocando tras el Cristo Cautivo, después de su estreno de la última Semana Santa, y la banda de música de la Puebla del Río irá tras el palio.

Estrenos
La cofradía estrena cara a la estación de penitencia la restauración y plateado de los candelabros de cola del paso de la Virgen de la Esperanza, así como la realización de los embellecedores de guardabrisas por la orfebrería Manuel de los Ríos, que también ha restaurado y plateado las varas de presidencia de ambos pasos. Además, la cofradía estrena 10 sotanas con sobrepelliz para los acólitos del cortejo del Cristo y de la Virgen.

Por primera vez, este año se usará un mecanismo para abatir las coronas de los escudos que aparecen en la delantera y trasera del paso de palio para facilitar la entrada y salida en el templo, realizado por el bordador José Antonio Grande de León, así como adornos en forma de hojas de acanto, tallados en madera de cedro y dorados en oro fino, para enriquecer las juntas de dilatación del paso de cristo, obra del joven dorador nazareno Francisco Moreno Alonso.

sayaAunque no se utilizará para la salida procesional del próximo domingo, la hermandad ha adquirido un a saya bordada en hilos de oro fino para la Virgen de la Esperanza, que se estrenará en su besamano el próximo día 18 de diciembre.

Boletín semana santa
Como cada año por Cuaresma, el grupo joven de la hermandad ha editado un nuevo boletín ‘El Cautivo’, que anualmente sale a la calle con motivo de la Semana Santa.

El boletín incluye el itinerario y horarios de todas las cofradías nazarenas, así como un alto contenido histórico y literario a través de artículos de divulgación cofrade.

En esta ocasión, el grupo joven celebra 24 años editando este boletín.

Cautivo en el centro
Desde la hermandad se recomienda disfrutar de las imágenes de la cofradía por las calles del casco antiguo, donde el Cristo Cautivo vuelve para recordar sus orígenes en la parroquia de Santa María Magdalena. Su presentación en carrera oficial, el paso por el callejón Cruz y la entrada y salida son otros puntos de interés del Domingo de Ramos.

Itinerario 

16:45 horas, SALIDA: Salida desde la Parroquia de El Rocío, avenida de Los Pirralos, Virgen de los Reyes, Virgen de Monserrat, Virgen del Pilar, avenida de la Cruz Roja, Virgen de Covadonga y avenida de Los Pirralos.
18:00 horas: Manuel Bonilla, Ciudad Real, Carlos I de España.
19:00 horas: Santa Cruz, plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y plaza de la Constitución.
20:10 horas, CARRERA OFICIAL:
Parroquia de Santa María Magdalena, La Mina, Purísima Concepción, plaza del Emigrante, Romera, avenida Reyes Católicos y avenida de Los Pirralos.
23:30 horas, ENTRADA: Parroquia de El Rocío.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil