Entrevista a Juan Carlos Expósito, Director de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos

    0
    - Publicidad -

    Juan Carlos Expósito"Pretendemos  sensibilizar a la ciudadanía en un uso responsable de Internet” 

    Juan Carlos Expósito Pérez es el director general de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el ente encargado de poner en marcha recientemente el filtro de contenidos de Internet. Su finalidad es la de lograr una navegación segura y racional de los menores de edad para alejarlos de contenidos poco propicios a usuarios de su edad.

     

    - Publicidad -

    ¿Existe por parte de la Junta de Andalucía alguna campaña de información para dar a conocer el filtro de contenidos?
    Desde la Consejería de Innovación, y en colaboración con otras instituciones, como el Observatorio de la Infancia, el Defensor del Pueblo o la propia Guardia Civil, se están diseñando actuaciones de promoción y difusión para sensibilizar a la ciudadanía en el uso responsable de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente por parte de los menores de edad. Se está trabajando, por tanto, en un planteamiento global, empleando diferentes medios y canales, que nos permitan llegar de manera directa a muy diversos colectivos.

    ¿Los colegios son su principal foco de interés?
    Efectivamente, los centros de enseñanza son uno de los ámbitos más importantes en los que queremos actuar con estas campañas de sensibilización, involucrando a profesores y alumnos, pero también a padres y tutores a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

    Además del filtro, ¿la Junta tiene prevista la aplicación de otras medidas?
    A través de proyectos, como Guadalinfo, la red de acceso público a Internet en municipios, o Andalucía Compromiso Digital, la red de voluntariado andaluz para acercar la Sociedad de la Información a las personas con más dificultades de acceso, se están realizando labores puntuales de sensibilización. Lo que pretendemos es aprovechar las infraestructuras ya creadas y las redes de dinamizadores Guadalinfo y voluntarios para poder comunicar y formar de una manera cercana a los andaluces sobre los beneficios de las tecnologías de la información para mejorar su calidad de vida y, especialmente, del uso responsable de las mismas.

    Desde su entrada en vigor ¿se han registrado muchas descargas?
    Hasta el momento, a una semana de la publicación del filtro de contenidos,  ha habido más de quinientas descargas desde la web de la Junta.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!