Contra las adicciones, talleres dinámicos y divertidos

    0
    - Publicidad -

    chica móvilEl uso descontrolado de los móviles, Internet y las videoconsolas tratado como adicción

    En el ámbito local, el encargado de trabajar las adicciones en los jóvenes desde una perspectiva bien amplia es el programa municipal Dos Hermanas Divertida. Su programa se basa en una metodología  interactiva, con mucha información y permitiendo la participación continua de los jóvenes nazarenos. Según los encargados de los talleres, “ realizamos unas sesiones dinámicas y divertidas con las que pretendemos que surja de forma emergente la información y que sean los propios jóvenes los que saquen sus conclusiones”. Lo que se pretende, de forma general, es sensibilizar a los jóvenes a cerca de los peligros que suponen las adicciones.

    Tras varios cursos realizando talleres y una exposición  sobre la prevención del tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, recientemente se han incorporado las nuevas tecnologías en el campo de las adicciones.

    - Publicidad -

    Dentro de las llamadas socioadicciones se trata la dependencia al juego, Internet y a servicios u objetos como la televisión, los móviles, los videojuegos y las compras.
    Los jóvenes que participan en los talleres lo hacen de una forma muy interactiva, se divierten y aprenden, consiguiendo desde la dirección que consulten dudas y que se atrevan a preguntar lo que no entienden.

    Desde Dos Hermanas Divertidas son partidarios, como principal acción para reducir esta adicción, de controlar y racionalizar el acceso a las nuevas tecnologías a los niños y niñas en edades tempranas, así como ofrecer una gama más amplia de actividades alternativas que ocupen la atención de los jóvenes.

    En este control, el programa municipal de adicciones hace hincapié en que los padres deben enmarcar sus acciones encaminadas a la prevención dentro de los patrones generales de educación que trasmiten a sus hijos.

    Adictos a Internet mayores de edad
    Las edades en las que se producen las adicciones a las nuevas tecnologías varían según el tipo de prestación que le crea esa dependencia. En el caso de Internet, las principales adicciones se registran desde los 17 ó 18 años hasta, incluso los 30. Los móviles y las videoconsolas suelen dejar huella en sectores de la población más jóvenes.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!