Trámite final para iniciar la construcción de las primeras 1.500 viviviendas del III Plan Municipal

    0
    - Publicidad -

    3º planLa Junta aprueba el jueves la modificación del PGOU para actuar en la zona sur

    La Comisión Provincial de Urbanismo que se celebrará mañana jueves en la Delegación Provincial de Obras Públicas podrá suponer el inicio de la ejecución del Tercer Plan Municipal de la Vivienda si se refrenda el sexto expediente de innovación del PGOU, que incorpora documentación complementaria al texto provisional, y que fue aprobado el pasado lunes en una sesión extraordinaria del pleno.
     

    Según ha comentado el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, lo único que se ha modificado ha sido “sacar del área de actuación del proyecto de urbanización en la zona sur el nudo de enlace, a modo de rotonda, que une el margen derecho de la autovía (terrenos de la antigua fábrica Envases Carnaud, pisos de Quintillo y antiguo colegio Platero) y el margen izquierdo –el futuro Polígono Aceitunero–”.

    - Publicidad -

    De recibir el visto bueno de la Junta, se podrían poner en circulación las primeras 1.500 viviendas del llamado ‘Plan 7.000’, 900 en la zona de Las Portadas a cargo del Gobierno Central, y 628 en los terrenos de la antigua fábrica de latas, Crown Cork, de titularidad municipal. Además se contempla en esta actuación la construcción de 300 pisos más de renta libre, así como la reubicación en esta cartera de viviendas de los vecinos de los pisos de Quintillo, cuyas pisos van a ser derribados.

    Una vez la Junta emita un informe favorable, esta modificación del PGOU volverá a pasar por la próxima sesión plenaria para poner en marcha la maquinaria del proyecto de reurbanización del acceso a la ciudad por el sur. Los trámites pasarán por la aprobación del Plan Parcial, la Junta de Compensación y la elaboración de un proyecto urbanístico  que permita la entrada de maquinaria en la zona en el mes de junio o antes, según palabras de Carrión.

    Satisfacción en materia urbanística
    Desde que se iniciara el actual mandato de los socialistas en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manujel Carrión se siente muy satisfecho porque “todos los puntos urbanísticos se han aprobado por unanimidad”. Carrión espera con impaciencia el visto bueno de la Junta al sexto expediente de innovación del PGOU “porque sería reconocimiento a muchos años de trabajo”.

    1.500 viviendas
    En la zona sur de la ciudad se prevé la edifición de 1.500 viviendas protegidas, 900 en Las Torres.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!