Unidad Nazarena pone en circulación su propio portal vecinal interactivo en Internet

    0
    - Publicidad -

    vecinos consultan la webwww.vecinosunidadnazarena.org ofrece toda la información del movimiento vecinal

    La Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena acaba de poner en circulación su nueva página web, www.vecinosunidadnazarena.org, dentro de los protectos TIC de Asociaciones Digitales subvencionados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que se completan con la dotación a la entidad, por un presupuesto de 53.765 euros, de: 10 ordenadores y conexión a Internet, impresora láser-fotocopiadora-fax y  un cañón digital.

    La web pretende integrar en un mismo portal todos los servicios ofertados a sus asociados, así como de cada una de las asociaciones federadas a través de la creación de una web complementada con herramientas de Intranet-Extranet. La finalidad, según reza en el contrato, no es la de “poseer una web-escaparate para darse a conocer, sino mostrar un elemento interactivo que sea de utilidad”.

    - Publicidad -

    La web parte con una presentación de lo que es la federación y su finalidad, que se rodea de un menú compuesto por: sus servicios, actividades y cursos, asociaciones miembros, un archivo de noticias, así como documentos de interés para descargarlos, como los estatutos de la federación o el reglamento de Participación Ciudadana.

    vecinosInteractividad con los usuarios
    Para lograr la interacción con los internautas, la web se completa con un foro, para que los usuarios comenten temas de actualidad del mundo vecinal local, así como un apartado privado para los asociados, en el que poder mandar sus sugerencias o informaciones, y también las actividades o noticias de interés de cada una de las asociaciones. Además, está previsto la inclusión en la web de un servicio de TPV, a través de Cajasol, para que, previa introducción de una clave y contraseña, se acceda al listado de las cuotas de socios y se puedan abonar los pagos con tarjeta de crédito.

    La web ha sido montada por una empresa malagueña, Data Control, que es la encargada de gestionar por ahora los contenidos, a la espera de que los miembros de la entidad, que ya han recibido un curso intensivo, se encarguen ellos mismos de su mantenimiento y actualización. Para ello, según Raúl Moreno, encargado de la empresa, “se ha empleado un sistema dinámico de gestión de contenidos para que un usuario con conocimientos básicos pueda encargarse de ello”.

    La web ha sido implantada en un programa de gestión de contenidos, llamado Mambo-Joomla, que permite módulos de contenido, contacto, página de inicio, administración de banners, encuestas, gestión de enlaces, noticias, navegación desde la propia web, buscador y usuarios, así como multimedias y galerías de imágenes.

    Cursos ‘on line’
    El proyecto también incluye 100 cursos de formación ‘on line’ sobre Informática, Ofimática e Internet al que se podrá acceder a través de la propia web, totalmente gratuitos, para los asociados y personal directo de la federación y las asociaciones.

    El objetivo del proyecto Ciudadano Digital es el de mostrar a las asociaciones como conseguir una gestión eficaz de sus socios y sus actividades mediante la utilización de herramientas tecnológicas eficaces al alcance de cualquiera; creando un entorno tecnológico que fomente la transparencia y la inclusión de todos los grupos sociales en los que todo el mundo pueda opinar. De esta forma se favorecerá la cooperación y la integración de las asociaciones en la red.

    webActualización continua
    Aunque la web entró en funcionamiento a comienzos de año, la empresa ‘Data Control’, encargados de su puesta en circulación, sigue dotándola de sus contenidos básicos. La idea del proyecto Ciudadano Digital es que sea la propia entidad la que constantemente, con el fin de crear un punto de encuentro activo y dinámico, actualice sus contenidos.
    Hasta la fecha ya se han publicado algunas actividades organizadas y celebradas en el seno de la federación Unidad Nazarena.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!