En el mes de marzo se entregarán las últimas 90 viviendas del segundo plan municipal

    0
    - Publicidad -

    planes vivienda

    Corresponden a la promoción levantada en el antiguo cuartel de la avenida Cristóbal Colón

    La última promoción de viviendas del segundo plan municipal de la avenida Cristóbal Colón, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se entregarán en el mes de marzo, según Delta, constructora encargada de su edificación. Las obras están muy avanzadas y se espera que en unos meses estén listas para que reciban por parte de la Junta de Andalucía la calificación definitiva como viviendas de protección oficial, después de conseguir la calificación provisional en marzo de 2006, previo al inicio de las obras. Asimismo, según las mismas fuentes consultadas, y con el fin de agilizar los trámites, la empresa ya ha iniciado dicha tramitación para que en el mes de marzo, si no surge ningún imprevisto, se pueda contactar con los propietarios para su entrega.
     

    - Publicidad -

    En total se han edificado 90 viviendas estructuradas en cuatro plantas con tres dormitorios, dos baños, garaje y trastero. Además, según rezaba el pliego de condiciones, esta promoción fue una de las primeras en incluir una serie de compromisos energéticos con el medio ambiente, como la instalación de placas solares, algo que en la actualidad es obligatorio en estas promociones.

    viviendas II Plan ViviendaAsimismo  las viviendas incluían otras mejoras en el tema de calidades, como la preinstalación de  aire acondicionado, así como en las terminaciones de ladrillo de cara vista para la fachada, que suponen un ahorro en mantenimiento a la vez que ganan en estética. El precio de estas viviendas, aunque depende de la superficie útil de cada piso, ronda los 71.377 euros.

    La ejecución de las obras ha llevado un buen ritmo desde que se iniciaran en mayo de 2006, una vez derribado el antiguo cuartel de la Guardia Civil sobre el que se levantan las viviendas. Con esta promoción, se pone fin al segundo Plan Municipal, después de que el pasado 2007 se hicieran entrega de las 147 viviendas de la barriada de Vistazul y el centenar de El Chaparral. Unas promociones, según Delta, que no han dado problemas a sus inquilinos, y que están “muy satisfechos con las mismas”.

    Cronología de la edificación
    Delta, empresa encargada de la edificación de estas 90 viviendas protegidas de la Avenida Cristóbal Colón, recibió en marzo de 2006 la calificación provisional de VPO por parte de la Junta de Andalucía. Tras el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, sobre el que se asientan los pisos, en mayo de ese mismo año comenzaron las obras. A falta de menos de dos meses para su entrega a los propietarios, los inmuebles están a punto de ser terminados.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!