- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista a Manuel Lombo, pregonero de Reyes

Entrevista a Manuel Lombo, pregonero de Reyes

0
- Publicidad -

Manuel Lombo, pregonero de Reyes"Mi deseo es que los nazarenos vivan una noche mágica” 

El viernes, día 28, tendrá lugar el Pregón que anuncia la llegada de los Reyes Magos a Dos Hermanas. Será en el Teatro Municipal, a las 20:30 horas. El encargado de exaltar este día mágico será Manuel Vázquez Lombo, quien será presentado por Francisco González Anguita. 

- Publicidad -

Hablar de Manuel Lombo es complicado en una ciudad que lo ha visto nacer y crecer como persona y como artista. Con una amplia trayectoria a pesar de su corta edad, con el cariño y el respeto de su público y, lo que es más importante, siendo profeta en su tierra, Manuel Vázquez Lombo será este año, además, pregonero de la venida de los Reyes Magos a tierras nazarenas. Con la ilusión de la infancia, intentará realizar un pregón distinto y muy personal. Las tablas del teatro seguro que no le serán ajenas y el público estará entregado. De hecho, las invitaciones se han agotado.

Su nombramiento como pregonero ha surgido de una forma muy original.
Sí, fue un detalle del concejal de Fiestas Mayores tenerme en cuenta y además fue muy original porque me lo ofreció en un coloquio de radio, en la Cadena SER y acepté bastante rápido,  claro. Es un regalo adelantado de Reyes estupendo.

¿Qué tipo de pregón de Reyes tiene pensado ofrecer a los nazarenos?
A las alturas que estamos no hay un pregón escrito. Lo tengo todo pensado, está ahí en mi mente. Sé perfectamente cómo lo quiero hacer pero no lo tengo perfilado ni puesto por escrito. De todas formas va a ser un pregón muy personal y fuera de lo común que espero que sorprenda al público.

¿Cómo vive la noche de Reyes?
Yo sigo creyendo en los Reyes Magos, no he perdido la ilusión. A mi casa vienen todas las noches del 5 de enero. Normalmente lo celebraba en casa de mis padres y ahora que vivo solo pasan por mi casa, sin exagerar, hasta 50 ó 60 personas. Los Reyes traen a mi casa regalos para todos los amigos. Es la fiesta más grande del año y se vive como tal.

¿Cree que los niños de hoy han perdido la ilusión por la noche de Reyes?
Hoy en día hay de todo. Aunque sí es verdad que los niños cada vez sienten menos la magia de la noche de Reyes, todavía la ilusión es la misma. Lo malo es que tienen de todo y cada vez es más difícil escribir la carta. 

¿Guarda algún recuerdo especial de alguna noche de Reyes en concreto?
Esa noche siempre es especial. Tengo pocos recuerdos de la infancia, la verdad, pero sí veo claramente, como si fuera ayer, la imagen de levantarme tres o cuatro veces, de madrugada, para ver si ya habían venido los Reyes. Siempre lo hacía con la luz apagada, para que no se despertase mi familia. Y cuando ya habían venido los Reyes, tocaba a oscuras los regalos para adivinar qué eran. En cuanto se hacía de día, despesrtaba a todo el mundo y abría los regalos. Tenía cinco o seis años.

Por cierto, ¿cuál es su Rey Mago preferido?

Siempre he sido de los tres. Pero ahora de mayor me decanto más por Gaspar. Supongo que es por esa imagen que transmite de juventud y fuerza.

¿Qué ha incluido este año en su carta personal a los Reyes Magos?
He pedido varios cedés de música y salud, que es lo fundamental. En otro plano también he pedido que se arregle el problema de la violencia en España, sobre todo el terrorismo de ETA, que es una de las lacras más grandes de esta sociedad.

¿Y no ha pedido nada en concreto para su pueblo?
La verdad es que a Dos Hermanas la veo muy bien, le falta bien poco a esta ciudad. Pero sí tengo un deseo: que los nazarenos vivan una noche mágica y disfruten de la cabalgata, que está montada con mucha ilusión y mucho esfuerzo por parte de todos los que se implican para que salga a la perfección en la tarde del 5 de enero.

Este año vivirá los Reyes de forma especial, no sólo porque sea pregonero en Dos Hermanas sino porque además representará a Melchor en la cabalgata del barrio de Triana, en Sevilla.
Sí, así es. Y es un orgullo porque es un reconocimiento a lo poco que llevo de carrera. En la cabalgata de Triana suelen ser representantes de los Reyes artistas de renombre, consagrados, así que he sentido que hago algo importante cuando me han llamado para esta colaboración. Es otro regalo. Y además, en el barrio donde vivo, con la gente a la que conozco y con la que comparto muchas cosas. Será un honor participar en la cabalgata junto al torero Salvador Cortés y a Raquel Revuelta.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil