Colocan la primera piedra del centro de salud sin el apoyo vecinal

    0
    - Publicidad -

    Primera piedra. Varios ejemplares de prensa diaria y la banderas local, regional y nacional han sido colocadas en su interiorEl centro estará listo en 2010 cuando los vecinos aseguran que se lo prometieron para 2003

    La Junta de Andalucía, representada por Demetrio Pérez, delegado del Gobierno, el Ayuntamiento de Dos Hermanas con Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana y Salud, el director general del Servicio Andaluz de Salud, Joaquín Carmona, y el delegado provincial de Salud, Francisco Cuberta, junto con Miguel Sanz, director del distrito sanitario Sevilla Sur, pusieron el pasado jueves la primera piedra del nuevo centro de salud del que va a disponer la barriada de Montequinto.
     

    El inicio de las obras  no contó con la presencia en el acto oficial de los representantes vecinales de la Plataforma por la mejora de Montequinto, a pesar de que, según Demetrio Pérez, “se han llevado siete años portando la pancarta y ahora que empezamos las obras, no vienen”. Pérez reconoció el error que ha supuesto para la Junta el retraso que ha arrastrado el inicio de las obras de este centro de salud, uno de los más grandes de su especie, según confirmaron los responsables de la Junta durante el cato, ubicado en la zona de Olivar de Quintos.

    - Publicidad -

    No obstante el centro de salud contará con 2.105 metros cuadrados construidos y constará de un área de recepción y atención al usuario, 18 consultas para medicina familiar y enfermería, cuatro de pediatría, una polivalente, una de extracciones-tratamiento, otra de vacunas, cuatro boxes de diagnóstico y un gabinete odontológico. Asimismo, dispondrá de un área de cirugía menor, otra de educación sanitaria y una tercera de radiología; además de un despacho de Trabajo Social, las dependencias del personal, una biblioteca, sala de juntas, archivo, aseos, oficinas y almacén.

    Lo que no contempla el ambulatorio es un área de emergencias, centralizada en el otro centro de salud, además de en las dos UVIS móviles y las cuatro ambulancias que operan en la zona.
    Con este centro, según Joaquín Carmona, director general del SAS,  se cubre la demanda de una población de 50.000 habitantes, teniendo en cuenta que en la actualidad la barriada quinteña roza los 40.000. No obstante ya hay previsto un nuevo centro de salud, recogido en el convenio entre Ayuntamiento y Junta en la nueva zona de expansión de Entrenúcleos y otro de especialidades.

    Protesta silenciosa
    Aunque estaban invitados por el delegado de Participación Ciudadana y Salud y por el director del distrito, la Plataforma de Montequinto apostó por no ir como una forma de protesta porque “estamos muy disgustados por cómo están llevando los políticos del PSOE la salud en Montequinto”. Según Asunción González, su presidenta, “no íbamos a ir a un acto para colocar la primera piedra con Francisco Cuberta, quien nos prometió que el centro iba a estar listo en el año 2003”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!