La tarde de Nochebuena nevará en la Plaza de la Constitución

    0
    - Publicidad -

    nieveEsta tarde volverá a nevar en Dos Hermanas, aunque sólo sea en la plaza de la Constitución, gracias a la iniciativa de un grupo de 23 alumnas y un alumno del taller de empleo Espacio y luz, sobre escenografía e iluminación, organizado por el Área de Fomento y Vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
     

    Este taller ideó colocar para estas fiestas unos cañones de nieve artificial que le den a la fiesta nazarena el toque definitivo para ser una auténtica Navidad. De esta forma, esta tarde de 19:00 a 19:30 horas, no se extrañen si al pasar por los jardines nieva. Ya ocurrió el pasado viernes y se repetirá en jornadas sucesivas. El día 31, en el mismo sitio y a la mismo hora; los días 26 y 4 de enero, en la calle Isbilia, de 18:30 a 19:00 y 19:30 a 20:00 horas; el día 27 y 3, de nuevo en la plaza de la Constitución, en las mismas franjas horarias, al igual que los días 28 y 2, pero, en esta ocasión, en la Plaza Menéndez Pelayo.

    Asimismo, las actividades organizadas por este taller formativo se completan con la puesta en marcha de dos escenas monumentales de Belén, una en la puerta del ayuntamiento, en la que se escenificará el portal con la Virgen, San José y dos pastores; y otra en la plazoleta en la que el Cartero Real y dos pajes recogerán las cartas de los niños para la noche de Reyes. Estas escenas se desarrollarán los días 24 y 31 de 17:00 a 19:00 horas, los días 26, 27 y 28, y 2, 3 y 4 de enero de 18:00 a 21:00 horas.

    - Publicidad -

    Para ello, sus alumnos han estado trabajando durante las jornadas previas con el montaje de dos grandes estructuras de poliespán en las que transcurrirán las escenas, así como en la elaboración, en el mismo material, de la figura de la mula y el buey.
    Las actividades para fomentar las compras en el comercio local se completan con la instalación del tradicional trenecito navideño, que discurrirá por las calles Santa María Magdalela, Doctor Fleming, Avenida de España, Avenida de Sevilla, Botica, Santa María Magdalena, plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz y San Francisco. El recorrido dura 30 minutos y parte y termina en la puerta de la parroquia por las tardes y lel día 29 también en horario de mañana. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!