Agotadas las famosas banderolas del Niño Jesús

    0
    - Publicidad -

    Imagen de uno de los balcones de la ciudad con la imagen del niño JesúsEl Ave María ha vendido 200 y hay una lista de espera de otras tantas

    Ni las banderas del centenario del Betis, ni Papá Noel o los Reyes Magos escalando por los balcones han podido con la última revelación en exornos religiosos para Navidad. Las banderolas rojas del Niño Jesús, que están proliferando durante estas fiestas por los balcones de la ciudad, han arrasado.
     

    La iniciativa en Dos Hermanas parte de Antero Pascual, párroco del Ave María, como una forma de recaudar fondos destinados a la labor social de Cáritas. El párroco las descubrió el año pasado por otras ciudades españolas y decidió comercializarlas en su feligresía como “una manera de colgar en los balcones algo más cercano a nuestra cultura”. Pascual quiere dejar claro que su intención no era “la de hacer la competencia a Papá Noel”, pero la verdad es que la ha hecho, aunque los hombres de rojo tampoco han faltado a la cita de Navidad, a pesar de que en esta ocasión están acompañados por la efigie del Niño Jesús.

    - Publicidad -

    Publicidad no le ha hecho falta a Antero, tan sólo el boca  a boca de la gente, para vender las 200 banderolas encargadas a una empresa de Alicante que es la única que las comercializa ahora mismo, ya que estos paños están en estos momentos agotados en toda España. La Parroquia del Ave María, sin embargo, cuenta con una lista de espera de otras 200 banderolas más que Antero Pascual, hasta la fecha, no sabe si se podrá satisfacer.

    La fiebre de las banderolas del Niño Jesús parte de la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria en el municipio sevillano de Osuna, cuyo párroco las descubrió en la publicidad recibida de una casa de Alicante que les suministra ornamentos, cálices y velas, optando por su venta entre la feligresía.
    Lo que no sabía Mariano Pizarro Luengo, cura de la citada parroquia, es que la iniciativa se iba a extender como la pólvora por la capital y toda la provincia, como en los municipios de La Roda, El Saucejo, La Lantejuela, la Puebla de Cazalla, Villanueva de San Juan e incluso Antequera.
    Lo que se pretende es dar a conocer públicamente el sentido verdadero de estas fiestas: que Dios nace en Belén. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!