Concha Velasco trae en febrero al Municipal su ‘Filomena Marturano’

    0
    - Publicidad -

    programación culturalEl teatro para adultos y niños copa gran parte de la programación del primer trimestre de 2008

    El primer trimestre del próximo año el teatro municipal y La Almona serán los principales escenarios de la programación cultural, ya que el teatro marca buena parte de la agenda de los tres meses, especialmente el mes de febrero con la celebración de la segunda edición del festival de teatro aficionado.

    La apuesta por las grandes producciones teatrales en colaboración con el CIPAEM sigue siendo la tónica de la Delegación de Cultura y Juventud. Sobre las tablas del Municipal se darán cita Tete Delgado y Luis Merlo, con Gorda; Concha Velasco  durante dos días con Filomena Marturano, y la producción de Tomás Gayo La señorita de Trevélez. Los titulares del Carnet Joven, que ampliará la edad límite a 30 años en enero, podrán disfrutar de un 20 por ciento de descuento sobre el precio de estas obras. Más cerca de Semana Santa llegará la reconocida La Pasión, del grupo teatral Higuera de la Sierra. Para los más pequeños, el teatro infantil de los payasos de Ludus y la obra Los hijos del sol, además de los títeres que haya en el festival de teatro aficionado.

    - Publicidad -

    No se deja de lado a los grupos de teatro locales, que se subirán a las tablas a lo largo del año. La Nave lo hará en enero dentro de los tres programas didácticos para secundaria y bachillerato, que incluyen una nueva edición de ‘Fortissimo’ con la orquesta Musiziergemeinschaft de Salzburgo y la música de Érase una voz (sic) la historia, patrocinada por Ibercaja.

    Música
    La música durante el próximos trimestre se reduce a los conciertos de música clásica de la Orquesta Filarmónica de Moldavia patrocinada por la empresa Weber Cemarksa, que abre la programación el día 4 de enero; las danzas tribales y cantos del coro ugandés Natumayini del proyecto ‘Música para salvar vidas’ patrocinado por Cajasur y sendos conciertos para el dia de Andalucía de la Banda Municipal de Santa Ana y de nuevo la orquesta Musiziergemeinschaft. El flamenco llegará con el concierto de Miguel Poveda, también con un descuento del 20 por ciento con Carnet Joven.

    Exposiciones
    La gran exposición de la temporada será la XIII Muestra de artes plásticas al aire libre. Además, la Caixa traerá a El Arenal en enero ¿Qué es el sida? La batalla del sistema inmunitario. El circuito andaluz de cine completa con dos películas más el calendario.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!