Sensacional debut de Our Chairman, vencedor en el mil

0
- Publicidad -

HipódromoSe proclamó ganador en la  prueba reservada para ejemplares de dos años

El pura sangre de origen británico Our Chairman, que debutaba en España con la chaquetilla de la cuadra Dehesa La Toma, impuso ayer su excelente punta de velocidad para vencer en el Gran Premio Inmobiliaria del Sur (1.000 metros para potros de dos años), la carrera principal de la tercera jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.
 

Our Chairman, que partía desde el primer cajón, confirmó sobre la hierba nazarena las elevadas expectativas que había generado su incorporación al turf nacional, gracias a su notoria superioridad en la recta de tribunas, en la que respondió a la perfección a las exigencias de su jockey, Francisco Jiménez, quien, con este triunfo, rompía una mala racha de 48 pruebas sin vencer.
Entrando en el derecho, Our Chairman, perteneciente a la preparación de José Calderón, se colocó a la altura de Melide, Tan Bonita y Gintonic Doble, que en los primeros hectómetros le habían precedido, para, a continuación, imponer su calidad ante el buen remate que por el exterior completó el también prometedor Melide. Tan Bonita cerró el trío, mientras que Gintonic Doble, del que se esperaba más, no culminó en ningún momento.

Se esperaba a Hemingway con inquietud

El otro nombre propio de la reunión fue, sin duda alguna, el de Hemingway, un argentino de cuatro años que, a pesar de no entrar en los pronósticos como uno de los principales favoritos al triunfo del Premio Sociedad de Fomento de la Cría Caballar (primera manga del triple hándicap dividido sobre 1.500 metros), sorprendió con una excelente carrera, dirigido por el joven Iván López.
El buen hacer del jockey canario propició que el ejemplar de la cuadra Restaurante Los Pescadores se colocara en primera posición nada más abrirse los cajones, posición que no abandonaría durante todo el trayecto, pese a la insistencia inicial del Cortiñal Sher Luk.
En la recta, Hemingway resistió con solidez el ataque, primero, de Musiquero Wells, y después el postrero de un sorprendente Valinor, que concluyó segundo. El trío Hemingway-Valinor-Musiquero Wells se pagó en las taquillas de apuestas a 3.185 euros, un dividendo inusualmente alto.

Triunfo de Sher Love

En la segunda manga del hándicap, el triunfo correspondió a Sher Love, un caballo de un alto ritmo que no sabe cambiar de velocidad y que, con José Luis Martínez en la silla, se situó también en cabeza nada más arrancar para completar otra victoria de punta a punta que nunca corrió peligro pese a la proximidad de Bolas Nuevas y de Armelia, que completó un brillante remate. La tercera manga del hándicap, en la que se midieron los ejemplares más modestos, el mejor remate fue el de Lady Dora, que no encontró rival en los metros finales.

- Publicidad -

Un inicio de la jornada spectacular
La jornada de ayer se inició con una prueba reservada a amazonas y gentlemen, el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, en la que se impuso Romanov Dynasty, que también hizo los 2.100 metros del recorrido de punta a punta. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!