Un gran final de National Kid le da el triunfo en los mil metros

0
- Publicidad -

Carreras hipódromoSe proclamó ganador en el Gran Premio Cajasol, la prueba principal de la segunda jornada

Con un remate final tan imponente como sorprendente, National Kid se proclamó ayer vencedor del Gran Premio Cajasol, la carrera principal de la segunda jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, en la que un total de 12 flyers o velocistas natos se midieron sobre 1.000 metros.

Nada más abrirse los cajones, Mr Rigsby, que partía como favorito en las apuestas, aprovechó que salía desde el primer cajón para colocarse en cabeza, circunstancia considerablemente relevante en una prueba con un metraje tan corto. Tras Mr Rigsby, que buscaba su primer triunfo después de tres segundos puestos desde que llegara desde Canarias, se situaron los locales Apache Scout e Interlagos, mientras que el veterano Pieter Brueghel, que debutaba en España, perdía prácticamente todas sus opciones tras una floja salida. Ya en la recta, Mr Rigsby se distanciaba de sus más inmediatos perseguidores y parecía que su victoria era cuestión de que se consumieran los metros hasta el poste de meta.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el corazón del pelotón resurgió National Kid, que partió cediendo unos siete cuerpos y que con un remate portentoso fue, tranco a tranco, recuperando metros sobre un Mr Rigsby asfixiado que no respondía a los fustazos de José Luis Martínez. National Kid, imparable con los braceos del canario Iván López, alcanzó el poste de meta adelantando en el último momento a Mr Rigsby.

Hunan Green

El otro nombre propio de la jornada fue, sin duda, Hunan Green, que se impuso con una incontestable autoridad en el Premio Sevilla Turf, que sobre 1.600 metros enfrentó a trece potros de dos años no ganadores.
El ejemplar de la cuadra Fasfas, que se había estrenado recientemente en Madrid ofreciendo detalles interesantes, galopó tras Hotside en la primera parte del recorrido, para superarlo en el derecho sin grandes problemas e irse a ganar con comodidad.

Primera carrera
En la primera carrera de la mañana, Premio Transcamargo, reservado a amazonas y gentlemen, la victoria correspondió a British Steel, que, montado por su propio propietario, Nacho Escario, se impuso a Trafalgar House y Alhaprince, que condujo la carrera en su primera parte y que mostró honestidad en los metros finales para acabar tercero.

La primera manga del hándicap dividido del día, que se celebró sobre 2.200 metros (Premio Restaurante Fonti), dejó la sorpresa más importante de la mañana, ya que un outsider, Countersign, sorprendió con un buen remate por el exterior para batir a la gran favorita, la potranca Vegia, que acabó segunda. Flow Boy acabó tercero en una carrera en la que Harasueva, de la que algo importante se esperaba, no apareció.

En la segunda manga del hándicap, Sunti hizo valer su primera probabilidad al triunfo y superó en el derecho a Castrogonzalo, que realizó un buen remate. 1Juan Morilla
 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!