A partir del día 2 de enero se podrán solicitar las ayudas para el alquiler destinadas a los jóvene

    0
    - Publicidad -

    Los solicitantes recibirán 210 euros mensuales durante cuatro años

    A partir del próximo día 2 de enero de 2008 los jóvenes ya podrán solicitar la denominada Renta Básica de Emancipación, que regula las ayudas al alquiler que el Gobierno de España ha aprobado conceder a solicitantes de 22 a 30 años. Las ayudas se cifran en la cantidad de 210 euros mensuales durante un periodo máximo de cuatro años, a los que hay que sumar un préstamo de 600 euros para la fianza.

    Los jóvenes podrán solicitar la ayuda mientras buscan piso y tendrán un plazo de tres meses, desde que se les reconozca el derecho provisional a la prestación, para presentar un contrato de alquiler. Para ser beneficiarios de estas ayudas, los solicitantes deben cumplir una serie de premisas, como contar con la edad estipulada, o acreditar que disponen de una fuente de ingresos que les reporte un salario anual bruto por debajo de los 22.000 euros, unos 1.200 euros netos mensuales.

    - Publicidad -

    Las solicitudes deben presentarse en las ventanillas únicas que a tal efecto se habilitarán en las ocho delegaciones provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, o bien a través de la página web de la consejería (www.copt.junta-andalucia.es). La solicitud se resolverá en el plazo máximo de dos meses, y posteriormente será trasladada al Ministerio de Vivienda para la autorización del pago.

    Desde la Junta de Andalucía se ha manifestado la idoneidad de estas ayudas en la comunidad autónoma, de las que en una primera oleada podrían beneficiarse cerca de 30.000 jóvenes.

    A dos bandas
    Las ayudas se pondrán en marcha conjuntamente entre la Junta de Andalucía, que será la encargada de gestionarlas y tramitarlas, y el Gobierno Central, que será el encargado de realizar los pagos a los beneficiarios. La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ya han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!