¡Las Junior son campeonas de España!

0
- Publicidad -

Campeonas de gimnasia rítmicaSobresaliente actuación del equipo nazareno en los campeonatos nacionales

Las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas Laura Campos, Julia Ortega, Elena Díaz, Rosa Paula Domínguez, Laura Freyta, Yaiza Carreño y Ana Varela han llevado esta disciplina al nivel más alto de su historia en el campeonato de España de conjuntos, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Granada, al proclamarse Campeonas de España en categoría Junior.
 

No tuvieron un buen comienzo en la primera jornada del viernes con el ejercicio de cintas y pelotas, ya que unas desafortunadas imprecisiones les hicieron colocarse en la quinta posición. Al día siguiente, para el montaje de manos libres, las nazarenas se plantaron en el tapiz rebosantes de coraje y sentimiento. Bordaron el ejercicio y, al terminar, pusieron en pie a todo el Palacio de Deportes de Granada.

- Publicidad -

La explosión de júbilo llegó con la nota de 12,440, que las aupaba a la primera posición.
El domingo se celebraron las finales por aparatos, donde volvieron a competir los ocho mejores clubes clasificados en cada modalidad, teniendo la ocasión de demostrar cuál era el puesto que les correspondía en cintas y pelotas, para conseguir la medalla de oro.

Gran papel también el del conjunto Alevín, formado por gimnastas todas del primer año de la categoría, y que ha obtenido una brillante quinta posición, tras clasificarse en cuarto puesto en manos libres y sexto en pelota.

Por su parte, los conjuntos Infantil y Senior tuvieron una buena actuación, ejecutando sus ejercicios de forma muy correcta y clasificándose en la parte adelantada del centro de la tabla.
Con este espectacular triunfo son ya dos los títulos de campeón de España que tiene el club nazareno, junto al conseguido en el año 2004 por la gimnasta Julia Ortega en el individual. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!