Geografía y cultura nacional sin moverse de la plaza de España

    0
    - Publicidad -

    CEIP Los MontecillosLos alumnos del tercer ciclo de Los Montecillos aprenden sobre las provincias españolas a través del juego

    No se puede negar que no hay forma más divertida de conocer la cultura y la geografía de las distintas zonas de España que  sacando la cabeza de los libros y viajando. Eso sí, en este caso, el CEIP Los Montecillos ha hecho viajar a sus alumnos sin moverse de la plaza de España de Sevilla, que gracias a sus azulejos representativos de las provincias españolas ofrece un interesante punto de partida para acercarse a la cultura de cada rincón del país.
     

    Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Los Montecillos realizaron en la plaza de España una original gymkhana el pasado jueves. De esta forma unían diversión con la adquisición de conocimientos de una forma amena.

    - Publicidad -

    Trabajaron sobre las provincias de Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz y Soria a través de “juegos de investigación y búsqueda”. Se dividieron en varios equipos para aprender a trabajar en grupo y, así, colaboraron para responder entre todos las preguntas de un cuadernillo  que les habían repartido y que también incluía las instrucciones.

    En definitiva, fue una forma divertida de aprender sobre las provincias españolas en un entorno monumental. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!