35 años acercando el deporte a los nazarenos

0
- Publicidad -

Pako´s dispone de unas amplias y completas instalacionesUn trato personalizado y precios muy asequibles son las claves del éxito de Pako´s Gym

La historia de Pako´s Gym es la historia de un proyecto con 35 años de trayectoria que siempre ha apostado por cuidar la salud de los nazarenos con un deporte sano y limpio. Corría la década de los 70 cuando un jovencísimo Francisco Martín González, de 16 años de edad, compaginaba su labor como dependiente del desaparecido Europrix con su afición por la práctica del balonmano, baloncesto o voleybol. Sus dificultades de compaginación le llevaron a probar junto con un grupo de amigos la práctica de la musculación. Por aquella época, recuerda Francisco Martín, “no había información alguna y todo lo que conocíamos era a través de una revista americana”. Entonces comenzó a plantearse la posibilidad de dedicarse a ello, solicitando al alcalde de la época un local en el que poder montar un gimnasio. Su respuesta fue contundente: no, ya que era un deporte “de minorías y sin futuro”.
 

Poca visión de futuro la del regidor nazareno y mucho tesón el de un joven Paco que comenzó por su cuenta el proyecto de lo que hoy en día es uno de los centros deportivos de referencia de Dos Hermanas y la provincia de Sevilla. Sin dejar de lado su faceta de dependiente, los primeros Pako´s Gym fueron deambulando por diferentes locales, desde Villa Pepita, cuando era sede de la Peña Bética, hasta otros ubicados en la barriada del Rocío o las calles San Fernando y Carlos I.

- Publicidad -

El taekwondo es una de las prácticas más demandada por el público infantil Posteriormente, hace 20 años, llegaría su actual ubicación, en la calle Esperanza, haciendo uso de la antigua discoteca Barrabás. Un terreno de 2.500 metros cuadrados, la mayoría patio, del que Francisco Martín aprovechó tan sólo 400 metros para su sala de musculación, mantenimiento y aeróbic. La falta de recursos fueron el germen de un profesional innovador y que ha inventado muchos de los ejercicios que hoy en día se practican en sus instalaciones. Por aquella época creó sus propias máquinas de hierro pintadas y tapizadas, así como sus propias pesas con hormigón. Esta es una de las señas de identidad de Pako´s Gym, la innovación en el entrenamiento para evitar la monotonía de los usuarios y que no se aburran, complementándose “con un trato personalizado y cercano con los clientes, tratándolos como amigos y haciéndoles creer que están en su propia casa”.

Asimismo, otra de sus principales bazas son unos precios muy asequibles para todo los públicos, con tarifas que son la mitad de la oferta habitual. A todo esto hay que añadirle, aclara su gerente, una apuesta por un deporte sin anabolizantes y esteriodes, cuyos consumo está prohibido, compensado con consejos dietéticos y nutricionales de sus profesionales.

 Francisco Martín se ha formado en 30 cursosCrecimiento por fases
El crecimiento de Pako´s ha sido por fases, incorporando otras prácticas como el taekwondo, kárate, full contact, cardiovascular, baile,  tai chi, yoga, pilates, capoeira, defensa personal, cursos intensivos de danza del vientre, ciclo indoor, just-pump o escalada en un rocódromo que es una de las últimas incorporaciones del gimnasio. Esta evolución ha ido pareja a la concepción del deporte, que ha pasado de una vertiente más occidental, comenta Martín González, “de entrenamiento puro y duro”, a otra más oriental “en la que el cliente se va recuperando a medida que se va entrenando con ejercicios que tonifican los músculos de manera suave”. Asimismo, cada vez más el gimnasio se ha ido llenando de una población infantil de 14 ó 15 años de edad, para la que Pako´s apuesta por técnicas grupales, como el takwondo, para la que hay listas de espera de hasta 40 alumnos .

Un paso importante ha sido el dado desde el año 2005 con la ampliación de sus instalaciones, que han ganado en mil metros cuadrados, logrando un centro con sala de musculación, tres tatamis (uno para artes marciales, otro para ciclo indoor y baile, y un tercero para aeróbic, yoga y tai chi), vestuarios renovados, saunas secas y de vapor y un gabinete de belleza. Todo aderezado con un equipo de 25 profesionales del deporte que atienden personalmente a sus clientes de 8:00 a 23:00 horas, abriendo incluso de mañana los sábados y algunos festivos.

Futura ampliación
Entre los proyectos de futuro de Pako´s Gym hay dos pendientes, uno a corto plazo y otro a largo plazo, de los que Francisco Martín no ha querido adelantar nada, pero que consistirán en aprovechar 700 metros cuadrados de terreno que aún quedan disponibles. 

PAKO´S GYM
C/ Esperanza, 29
Telf. 95 566 27 45
www.pakosgym.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!