El fin del mal

0
- Publicidad -

Lucas 21, 5-19 

Nuestra conciencia de personas nunca se conforma con el mal que nos rodea. Nos sublevamos ante la injusticia de un joven asesinado por la violencia de la irracionalidad política. Ante el sufrimiento de los más débiles en la violencia doméstica. Ante los jóvenes inmigrantes que truncan su vida por el orden de un mundo cruel. ¡Cuánto podemos desear que se acaben el mal y la injusticias de nuestro mundo!

Cuánto podemos desear que se acabe el mal en nuestra vida: una enfermedad que limita, una muerte que nos deja huérfanos, nuestro propio pecado que nos impide entregarnos de verdad a quien queremos.

- Publicidad -

El fin del mal, el fin del orden perverso de este mundo en el que nos hemos educado, no vendrá por acontecimientos espectaculares, sino por la entrega sencilla y humilde de testigos de la verdad y de la vida. Ni por el poder prepotente del dinero, sea público o privado, que construye falsos templos; ni por la violencia o la intolerancia que reproducen lo que quieren eliminar.

El fin del mal vendrá desde la fuerza de unos labios que pronuncien la verdad sin miedos ni condenas, desde la vida de un corazón que no tema entregarse por entero; desde el testimonio de quien se sepa en manos del Espíritu, de quien se deje guiar por Él.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!